me gusta

jueves, 17 de diciembre de 2015

Raymond -La Batata- Hernández clama por patrocinio MTB (1996)

Actualmente, Estanislao Raymond Hernández compite para el equipo Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan en las modalidades de ruta, mountain bike y duatlón.

Por Martín Olivo.-

LA VEGA, República Dominicana.- El deporte de Mountain Bike (ciclismo de montaña) se ha caracterizado porque la mayoría de sus aficionados cuentan con las facilidades económicas para poder practicarlo.

Son muchos los “mountainbaikers” que se dan el “lujo” de comprar los mejores equipos y las más modernas bicicletas; otros –como es el caso de quien suscribe- tiene que hacer grandes sacrificios para poder mantenerse en el deporte de las llantas enfangadas.

Raymond Hernández (La Batata) es uno de esos consagrados y humildes corredores “todo-terreno” que han podido superar las adversidades de la falta de patrocinio y, pese a ello, ha logrado conquistar importantes títulos en la categoría también conocida como gomas anchas”.

No solo su liderazgo provisional en el Campeonato Nacional MTB 1996 –donde encabeza a los mejores corredores de la división Adultos-, demuestra que Hernández es muy bueno, sino también en otras competencias como el Abierto Malta India 1995, y los abiertos MTB efectuados en Bayona, Santo Domingo Oeste.

En los últimos momentos, La Batata ha venido pasando por una disyuntiva, ya que, como no cuenta con el patrocinio de ningún club capitalino, se ha visto en la necesidad de competir por el equipo Ciclismo Vegano Todo Terreno (CIVETT) en el que dice “me tratan muy bien aun no siendo de La Vega”.

“La gente de Luis López Suárez –director deportivo del Civett – me trata con mucha cordialidad y me apoya. Cuanto tengo que correr cerca de aquí (La Vega) me otorgan alojamiento y comida”.

Raymond Hernández está consciente de que no puede competir con el maillot cibaeño pero tiene ya más de dos años solicitando a varias empresas y casas comercial par que le suministren los elementos indispensables para seguir participando en el Campeonato, así como en otras competencias de envergadura como el Abierto Internacional MTB La Vega.

“La gente cree que salí del Club Gomas Anchas por indisciplina, lo que pasa es que cuando solicitaba algo para mi bicicleta, dicha institución no podía suministrármelo; entonces decidí correr por los Areperos, mi anterior equipo de gomas finas, luego por el Civett”.

Hernández pide el apoyo del empresario capitalino y destaca que este deporte es muy caro y “no cuento con los recursos económicos para mantenerlo”, aun teniendo las cualidades físicas y el empeño en los entrenamiento para seguir destacándose.

El corredor, residente en la barriada de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, declara que ha solicitado patrocinio a la empresa Mabrano & Compañía, Malla & Compañía, Malta India, Pepsi Cola, entre otras, pero “me han dejado esperando”.

Señala que –no necesariamente- un equipo MTB tiene que ser compuesto por más de cuatro corredores, como acontece con la categoría de competición (gomas finas o ruta), sino que hasta un solo hombre –con el uniforme y recursos correspondientes- puede competir y representar esa(s) empresa(s) con gallardía.

“Estoy en la espera de que algunas de esas compañías se conduela y me llame… Necesito y quiero seguir corriendo en esta emocionante modalidad ciclista”. (SUPLEMENTO DEPORTES / EL NACIONAL / 13 octubre de 1996).

0 comentarios:

Publicar un comentario