me gusta

martes, 29 de diciembre de 2015

FEDOPATIN celebrará en Puerto Plata el Día Nacional del Patinaje


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Patinaje de Puerto Plata y la federación nacional de esa disciplina (FEDOPATIN), con el apoyo del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), celebrarán en la ciudad de Puerto Plata el “Día Nacional del Patinaje” a partir de las 9:00 de la mañana del próximo domingo tres de enero.

La justa consistirá en un paseo que partirá desde el Parque Independencia, recorrerá el malecón y culminará en el Polideportivo Gregorio Luperón. Luego se realizarán diferentes eventos o modalidades que incluyen velocidad, skate, patines en tablas y otros.

El presidente de la asociación puertoplateña de esta disciplina, César Pucheu, dijo que se siente muy complacido porque Puerto Plata fue escogida para tan importante celebración.

Indicó que esa justa permitirá irse preparando para los futuros compromisos internacionales, especialmente las Olimpíadas de Tokio donde se estará compitiendo en la modalidad skate.

El licenciado Augusto Arias, presidente de la FEDOPATIN, dijo que unas 15 provincias de la región Norte y el Gran Santo Domingo participarán en dicha actividad, por lo que se esperan más de 400 patinadores.

Tanto Pucheu como Arias agradecieron el apoyo del MIDEREC, al considerar que de esa forma se está fomentando cada vez más el patinaje en sus diferentes modalidades.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, aprovechó para hacer un llamado a todos los patinadores del país para que asistan a competir en familia a Puerto Plata, porque ese evento será la primera actividad deportiva del año dentro de la planificación deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario