me gusta

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Jorge Cordero conquista el XX Clásico Batalla 30 de Marzo 2003

El destacado rodador-escalador petromacorisano se mantuvo siempre a la cabeza del circuito santiaguero disputado en los alrededores del área monumental.

SANTIAGO, República Dominicana.- El pedalista Jorge Cordero (San Pedro de Macorís) conquistó la categoría Élite del XX Clásico Nacional de Ciclismo Batalla 30 de Marzo 2003, disputado el domingo en esta ciudad cibaeña, y en la que el presidente de la República, agrónomo Hipólito Mejía Domínguez, dio el banderazo de honor.

Para quedarse con el triunfo, Pillín Cordero se mantuvo encabezando el grupo todo el camino, hasta que al inicio de la última vuelta mantuvo su hegemonía para llegar en primer lugar a la meta, junto con un enorme pelotón, con tiempo de una hora, 13 minutos y 13 segundos, para los 49.6 kilómetros del evento.

En el esprint masivo descollaron los integrantes de una "tripleta" del team Aro & Pedal-Inteja, compuesta por el capitalino Luis Aquino, el maeño Branly Arcadio Núñez Gómez y el romanense Wendy Palacios.

En dicha división, Rafael Díaz (Club Uber Gómez) fue el único santiaguero que destacó al ubicarse en la quinta posición.
Jorge --Pillín-- Cordero (San Pedro de Macorís).

José Frías: Se impuso en la Master A

En la máster “A”, el capitalino José Frías (Club Ortiz Celado) fue el campeón tras recorrer los 43.4 kilómetros en una hora, nueve minutos y 09 segundos.

De su lado, los santiagueros Vladimir Camarena y Luis Grullón, ambos del Club Domingo Paulino/CDP se ubicaron segundo y tercero en la división para los corredores entre 30 a 39 años.

Mientras que el santiaguero Lorenzo –Len- Fañas (Club 27 de Febrero) fue el vencedor en la Master “B” (40-49 años) a sortear los 37.2 kilómetros de la justa en una hora, tres minutos y 47 segundos. Los también locales Eduardo –Chatico-- Rodríguez y Luis Tomás Méndez, ambos de La Caya Cigars-LTM Inmobiliaria acompañaron en el podio a Faña.

El también santiaguero Eligio Gómez (Club Domingo Paulino) fue el triunfador de la categoría Máster “C” (50-59 años) a completar con 31 kilómetros en una hora, 13 minutos y 13 segundos. Máximo Gómez y Pedro de la Cruz, del CDP, fueron segundo y tercero, respectivamente. (EL NACIONAL / DEPORTES / Lunes 31 de marzo de 2003).

0 comentarios:

Publicar un comentario