me gusta

martes, 8 de diciembre de 2015

Lance Armstrong niega haya obligado a otros ciclistas a doparse


NUEVA YORK, Estados Unidos de América.- En una entrevista a ‘The Times’ Lance Armstrong rechaza la idea de que él era el instigador del dopaje en el ciclismo y argumenta que todo el mundo sabía qué se llevaba entre manos y que todavía en la actualidad no hay excesiva dificultad en utilizar productos dopantes parecidos.

“Yo no presioné a mis compañeros para que se dopasen. Es algo falso al 100%. El deporte fomenta la cultura del dopaje. Tú tenías una sustancia, EPO, que era efectiva y si mañana hay otra sustancia indetectable, todos acabarán en ella”, asegura el tejano sancionado de por vida.

El campeón del mundo de 1993 fue despojado de sus siete victorias en el Tour de Francia (de 1999 a 2005) en 2012 cuando la USADA cerró el cerco sobre él.

“La USADA utilizó tres o cuatro mensajes para destruirme. ‘El programa de dopaje más sofisticado de la historia’, ‘el mayor fraude deportivo’ o ‘Armstrong obligando a jóvenes ciclistas a utilizar sustancias peligrosas’; es todo una mentira”, asegura Armstrong.

En su retorno a la competición, en 2009 y 2010, no volvió a ganar y su tercera plaza en la grande boucle de 2009 fue anulada.

“En esos dos años no tomé nada y lo afirmé bajo juramento. Ofrecí mis muestras pero no las quisieron porque verían que iba limpio y eso iba en contra de sus argumentos”.

Hoy en día Armstrong siente sobre todo haber defraudado a mucha gente.

“Percibo una tremenda sensación de traición, gente a la que he traicionado porque confiaron en mí. Me apoyaron y lucharon por mí, contribuyeron con mi fundación y ahora se sienten como idiotas. Esto supone una pesada carga en mi vida”, aseguró a ‘The Times’.

0 comentarios:

Publicar un comentario