me gusta

viernes, 11 de diciembre de 2015

Ciclistas 36 naciones accionarán en X Vuelta a Puerto Rico 2016


SAN JUAN, Puerto Rico. - Ciclistas de 36 países participarán del 29 al 31 de enero próximo en la décima edición de "La Vuelta Puerto Rico", carrera que mide la resistencia de estos atletas que recorrerán 375 millas (604 kilómetros) alrededor de la isla.

El director de "La Vuelta Puerto Rico", William Medina, indicó en rueda de prensa que la competición de tres días tiene la intención de que los ciclistas locales "prueben su resistencia con los mejores" del mundo.

Medina enfatizó que la prueba, que arrancará desde la Plaza Colón en el Viejo San Juan y recorrerá 42 municipios costeros, ofrecerá "la oportunidad de mostrar la belleza de la isla en un evento que revela lo mejor de nuestro país".

El evento empezará desde San Juan y recorrerá 155 millas hasta el municipio sureño de Ponce, donde los ciclistas descansarán hasta el próximo día. La ruta se retomará a las 6:00 a.m. hora local hasta Mayagüez, al Oeste de la isla.

El tercer y último día de la prueba los ciclistas rodarán desde Mayagüez hasta San Juan, específicamente hasta el Cuartel de Ballajá, en el Viejo San Juan, donde concluirá la competición.

La prueba tendrá además como propósito elevar la concienciación de los conductores sobre la necesidad de prevenir accidentes con los ciclistas en las carreteras, que este año le ha costado la vida a una decena de corredores de bicicleta.

"Este año aprovechamos nuestros esfuerzos de comunicación del evento hacia el respeto de los atletas en Puerto Rico e internacionalmente, para que se nos permita ejercitarnos sin miedo a ser atropellados", dijo Medina. (Fuente: El Nuevo Día de Puerto Rico).

0 comentarios:

Publicar un comentario