me gusta

viernes, 11 de diciembre de 2015

Amable Capellán (Club Fénix-Banreservas) gana La Colonia 2006

Con la actuación del destacado rodador escalador, el team Fénix-Banreservas también se llevó los títulos Overall, Máster B, metas volantes, premios de montaña y por equipos en la jornada que concluyó en lo más alto de La Colonia.

Por R. Martín Olivo.-

LA COLONIA, Cambita, San Cristóbal, República Dominicana.- El pedalista capitalino Amable Capellán (Club Fénix-Banreservas) conquistó aquí la categoría Overall y Máster B (38-47 años) de la sexta carrera puntuable correspondiente al Campeonato de Ciclismo Máster Licimadi 2006.

Capellán ratificó su clase de excelente escalador al recorrer los 74 kilómetros en tiempo de una hora, 57 minutos, 20 segundos, superando al citadino Santiago --El Patico-- Fernández (Libre), quien resultó campeón de la Máster A (30-37).

En la clasificación general individual también descollaron Colón --Javao-- Guevara, Juan Carlos Figueroa, ambos del Fénix-Banreservas; Bernie --La Grúa-- González del Rey (Planet Bike), los santiagueros Eduardo --Chatico-- Rodríguez y Luis Tomás Méndez, estos últimos del team La Caya Cigars-LTM Inmobiliaria.

También se destacaron Roberto --El Trillero-- Rosario (Planet Bike) y el santiaguero Eduardo --Flaco-- Bonilla (La Caya Cigars-LTM Inmobiliaria), quienes se ubicaron octavo y noveno, respectivamente.

En la Master A, Santiago Fernández fue escoltado por Colón Guevara y Juan Figueroa, segundo y tercero en dicho escalafón. Manuel Darío --Elvis-- Ramírez (Planet Bike), Rubén Paradís y Alberto Cuadrado, ambos de Los Cocuyos, resultaron cuarto, quinto y sexto, sucesivamente.

Mientras que Juan Fredy de Jesús (Aro & Pedal-INTEJA) sorprendió a todos en la Master C (48-54) al imponerse a Juan Arías (Fénix-Banreservas), Antonio Bauza (Inteja), Edgardo Mateo (Cocuyos), Félix Inés Tolentino (Inteja) y Jhon Figueroa Medrano (Fénix-Banreservas).

En tanto, el alemán Rudiger Kraus resultó campeón de la Master D (55-99) relegando a Adolfo San Francisco (Inteja), Celso Corripio y Casimiro de la Mota, los dos del Fénix-Banreservas, a las restantes posiciones.

El romanense Juan Figueroa (Fénix-Banreservas) dominó las modalidades de metas volantes y de montaña al imponerse en los dos esprines intermedios de la ruta, adueñarse del primer paso inclinado y ubicarse tercero en la segunda rampa.
Amable Capellán (Fénix-Banreservas) al momento de arribar a la meta en La Colonia para ganar así el título de campeón overall y Master B (40-49 años) de la fatigante jornada organizada por la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (Licimadi). Capellán es animado por su co-equipero y asistente Ramón Gutiérrez.

DEMARRAJE.- El Viejo Amable demostró que en la subida a La Colonia no tiene rival. Conquistó otra vez esta etapa de Licimadi. Se espera que en la Primera Cronoescalada a este puerto, que se disputará el primero de octubre próximo, el hombre del Fénix-Banreservas haga el recorrido desde el parque de Cambita en el menor tiempo posible... Por cierto, a dos que habría que ponerle la “camiseta de combatividad” serían al vegano Raffy Sánchez (Planet Bike) y al romanense Juan Carlos Figueroa (Fénix-Banreservas), quienes siempre están en las escapadas. En el caso de Figueroa, éste ganó las metas volantes y uno de los dos premios de montaña disputados en esta etapa... En cambio, Raffy Sánchez, aunque él dice no ser un buen escalador, llegó entre los primeros 15 a meta. Sánchez, quien no es el hijo del luchador Jack Veneno, lidera la Copa Fénix en la división Máster A... Otro que se fajó fue Juan Fredy de Jesús (Aro & Pedal-INTEJA), quien además de “caerle a palos” a sus rivales en todo el trayecto, aprovechó el descuido de los favoritos para ganar la jornada inclinada. Los “favoritos” se la pasaron “estudiándose” uno al otro pero se quemaron en “las pruebas nacionales”... Dicen que algunos fueron empujados en el solitario ascenso a la meta. Inclusive un corredor le dijo al comisario Freddy que un “co-equipier” se había agarrado del carro acompañante, pero que a él no le importaba porque le llevaba muchos puntos y había llegado antes que el “engruado”... El alemán Rudiger Kraus subió la loma en base a “potencia” de pedalada, mientras que Adolfo San Francisco lo hizo a nivel de “cadencia”... John Figueroa Medrano dice que ahora todos los Máster C “son enemigos”, ya que la disputa entre todos está muy cerrado en la puntuación. Dice El Piojo que en las dos etapas que restan --planas— nadie le va a quitar el título de campeón... El santiaguero Luis Tomás Méndez se mostró dispuesto nueva vez a colaborar con la Copa Nacional Fénix, que sigue con su segunda puntuable: la Cronoescalada a La Colonia... A propósito, quien quiera contribuir a esta causa sólo tiene que depositar su colaboración en la cuenta del Banco Popular Dominicano número: 763 950 631. La tercera puntuable será el Décimo Clásico Nacional Fénix que se llevará a cabo el 29 de octubre en la Avenida de la Salud (Mirador Sur). Mientras que la cuarta y última pata será la Contrarreloj INDUMACA, que organizará el amigo Herbert Martín Scharft... Se espera que el honorable síndico de Cambita repare el tramo –aunque sea con una mascarilla de asfalto—que está deteriorado en dicho recorrido... No es por fastidiar, pero al Mirador Sur en la mañana va a caminar un alto oficial de la PN que está dando el mal ejemplo de transitar por la vía que corresponde a los ciclistas, mientras sus “guardaespaldas” y asistentes se desplazan paralelo a éste pero por donde se debe: por la calzada de caminantes y patinadores. ¡¡Comandante, ponga el ejemplo!!... Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario