me gusta

jueves, 12 de noviembre de 2015

El español Toni Muntaner Gili aspira a reforzar equipo dominicano en la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional 2016

LOS DOS TONI ESPAÑOLES: Toni Muntaner Gili, campeón overall del Clásico Internacional Triple Cien Máster 2015, posa con su tocayo y connacional Toni Bauzá Alemany. Foto: Figureociclismo

Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El flamante campeón del XVI Clásico Internacional Triple Cien Máster 2015 se mostró interesado en integrar uno de los equipos dominicanos que competirán en la Vuelta Ciclista Internacional Independencia Nacional que se disputará en febrero del año próximo.

El corredor mallorquín dijo quedar "muy encantado con el calor humano de los dominicanos" y reveló su interés en integrar las filas de uno de los equipos Aero Cycling Team (A.C.T.), Inteja-MMR, Ochoa Finauto, La Romana, Moca y Santiago, escuderías que lograron clasificarse en el pasado Campeonato Nacional de Contrarreloj y Ruta sorteado en esta capital.

Montaner Gili dijo que la única condición para participar sería la cobertura de su boleto de avión y que “se repita el trato jovial de los directivos y compañeros de equipo”.

El corredor ibérico dijo que dará todo de sí para realizar un excelente papel en la Vuelta Independencia 2016, como intentar ganar una etapa y disputar el título de montañas.

Entre los principales logros de su palmarés destacan campeón de España, sub-campeón de Europa, ganador de dos Vueltas a Mallorca, así como un rosario de decenas carreras de un día.

Los equipos clasificados para la Vuelta 2016

Con relación a las nóminas de los equipos, se sabe que la escudería A.C.T., dirigida por el veterano técnico Vero Antonio Moreno, está completa y cuenta con los campeones nacionales de ruta, el sanjuanero Norlandys Taveras (Elite) y el capitalino Enmanuel Fernández (Sub-23).

El Aero Cycling Team además de contar con esos dos campeones nacionales también tiene "mucha profundidad" en su banca, ya que tienen en sus filas al barahonero Augusto Sánchez Berigüete y al vegano Nelson Ismael Sánchez, ambos campeones de dos ediciones de la Vuelta; el capitalino Rafael Germán Merán, a los mocanos Anthony Rodríguez y Yordalis Hernández, al bonaerense Eriberto Peña, Charlie Jo Hernández y el juvenil Michael Santana, quien podría competir por primera vez en la prestigiosa justa.

También tiene un excedente de personal la escuadra naranja y negra Inteja-MMR que por su condición de Continental estará compuesta por ciclistas extranjeros y dominicanos.

Los equipos de Moca y Santiago tienen una sobrepoblación de corredores aptos para competir en buena lid en la ronda patriótica.

Solo La Romana, dirigida por Guillermo De la Cruz, no está completa, y solo cuenta con su única baza al larguirucho rodador-escalador Leonardo Mazara Luis, quien ha descollado en competencias como las vueltas al Valle del Cibao (fue tercero élite) y en la Padre Avelino Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario