me gusta

jueves, 19 de noviembre de 2015

Permanecen estables tres de cuatro ciclistas atropellados en P.R.


LOÍZA, Puerto Rico.- Tres de los cuatro ciclistas que sobrevivieron la embestida de una conductora presuntamente ebria, hoy en Loíza, se encuentran en condición estable en Centro Médico, en Río Piedras, precisaron esta mañana familiares y amigos.

“Tres están aquí en Centro Médico estable. El otro arrollado sufrió hematomas y se fue caminando. No vino al hospital. Lo que sabemos de los tres que están aquí es que sufrieron fracturas en la clavícula, brazos y piernas y que hay que operar en algunos casos”, detalló un amigo de uno de los ciclistas que no quiso ser identificado.

Mientras, William Cintrón, otro amigo de los ciclistas que sobrevivieron el impacto de la conductora identificada como Vanessa Pizarro Marrero, quien arrojó 18.8 centésimas de alcohol en su sangre, indicó que el grupo ya venía de regreso de una travesía que culminó en Río Grande como parte de un entrenamiento.

“Son un grupo que sale a entrenar. Todos salen a entrenar los martes y jueves desde Ocean Park, en Tres Palmas, hasta Río Grande o Loíza. Ellos ya venían de regreso de Loíza a Carolina cuando fueron arrollados por Vaciatalega”, dijo Cintrón.

Según los amigos de los ciclistas que resultaron heridos, los afectados vieron a la conductora perder el control pero no tuvieron tiempo de reaccionar.

“Ella se sale del carril y cuando toca la grama se descontrola, me parece que le da a un poste primero y luego los atropella. Impacta a los que estaban primero en el grupo”, explicó Cintrón.

En el accidente, ocurrido cerca de las 6:59 a.m., en el kilómetro 12.1 de la carretera PR-187, frente al sector Monte Grande, falleció en la escena el ciclista José Marcel Rodríguez Rivera, un ingeniero en computadoras.

El director de Sala de Emergencias de Centro Médico, Israel Ayala, señaló que los tres pacientes están siendo evaluados y están estables.

Dos de los ciclistas heridos no son identificados porque en la mañana sus madres desconocían aún del accidente. (Tomado de El Nuevo Día / Puerto Rico).

0 comentarios:

Publicar un comentario