me gusta

viernes, 13 de noviembre de 2015

Oscar Sevilla y EPM-UNE corren en Vuelta Ciclista a Chiriquí 2015


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ciclista colombo-español Oscar Sevilla y su equipo EPM-UNE confirmaron su participación en la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que se disputará desde hoy viernes hasta el 22 del mes en curso, en la región de David, Panamá.

El certamen, considerado como el más importante del istmo centroamericano, tendrá un recorrido de más de 1,000 kilómetros repartidos en 10 etapas.

Se informó que además del EPM-UNE accionarán 16 equipos entre nacionales e internacionales que formarán parte del pelotón policromado.

El equipo telefónico estará liderado por Sevilla, ganador de las últimas tres Vuelta a Colombia.

Por Colombia igualmente estarán en la línea de partida Coldeportes Claro y Redetrans-Giros. Sevilla ganó la versión de 2012 y el actual campeón es su compañero de equipo Robigzon Oyola.

De acuerdo a unas declaraciones ofrecidas a Revistamundociclístico.com, el ibérico nacionalizado colombiano reveló: “Nos estamos preparando, será la última carrera de la temporada. La Vuelta a Chiriquí es una carrera que hemos ganado en varias ocasiones con el equipo de EPM. Vamos intentar pelear por el título y cerrar con broche de oro. Será una carrera con un gran nivel este año, pienso que con más nivel que los otros años y vamos a dar todo lo que tengamos”.

Destacó además que “el recorrido es parecido al de otros años; es una carrera más bien plana. Las contrarreloj son significativas en cuanto a la general, hay dos etapas de montaña pero no la más dura de todas”.

Resaltó que la Vuelta a Chiriquí “es una carrera que hay que correrla mucho en equipo y donde se debe estar muy atento a los cortes a las fugas. El calor es un enemigo fuerte”.

Pese a eso destacó que la carrera panameña es “bastante bonita. La verdad que hay terreno para todos”.

Oscar Sevilla igualmente habló sobre lo que fue su balance esta temporada: “Ha sido un gran año, como el 2014, con victorias como Anapoima, Antioquia, Valle y Vuelta a Colombia sobre todo, con un segundo lugar en México, creo que es una temporada muy buena y muy positiva para mí y para el equipo EPM”.

En ese sentido reveló estar “contento y satisfecho, además la entrega, disciplina y sacrificio que hago durante el año da sus frutos. Me siento orgulloso de que sea así. Vamos a terminar esta Vuelta a Chiriquí y a pensar en el 2016. Esperamos que tengamos un año por lo menos parecido”.

No perdió la oportunidad para comentar sobre las expectativas que tiene para el 2016. “Tenemos ilusiones, el equipo se ha reforzado bastante, se pierden corredores muy importantes a los que les deseo futuro, somos grandes amigos y a los que se van les deseo muchos éxitos y los que llegan bienvenidos.

Indicó que su escudería tiene un gran bloque “donde creo que se van a realizar grandes cosas. Yo estoy para aportarles tanto deportivamente como anímicamente a los nuevos y que el equipo EMP-UNE siga teniendo grandes logros”.

0 comentarios:

Publicar un comentario