me gusta

lunes, 30 de noviembre de 2015

Bernard López Tejada: Rey Juegos Nacionales La Romana 2000


Por JUSTO DE LA CRUZ.-

LA ROMANA, República Dominicana.- Venir a las competencias de ciclismo de los Juegos Deportivos Nacionales y llevarse en su cuello diez medallas, cinco de oro e igual número de plata, parece no inmutar al estelar pedalista vegano Bernard López, representante de la región Norte, a quien los aficionados le acaban de bautizar como el “rey de las medallas”, del evento, cuya clausura será esta noche en el estadio Francisco Micheli de aquí.

López, quien había azotado a todos sus rivales en las anteriores competencias, y que le trajo como resultado la obtención de cuatro preseas, ayer volvió a hacer de las suyas, al conquistar su quinta presea aurífera de los Juegos, al ganar la prueba de ruta de los 110 kilómetros (ruta La Romana-Higüey-La Romana).

“No sabía con cuántas medallas terminaría una vez finalizados los Juegos, pero de lo que sí estaba seguro es de la buena preparación que tuve meses antes del evento y esa ha sido la explicación a la tremenda actuación que he tenido”, declaró López.

El destacado pedalista narró que no resultó nada fácil el triunfo en todas las competencias que intervino, debido a la gran calidad demostrada por sus rivales, quienes le dieron tremenda batalla durante todo el trayecto.

“No fue nada fácil”, dijo. “Tuve caídas, pinchadas en los neumáticos de mi bicicleta, cosas estas que resultan ser horribles para cualquier ciclista cuando lucha por alcanzar el triunfo, ya sea en una prueba de ruta o en cualquier otra”.

Al ser cuestionado sobre cuál de las cinco medallas ganadas había sido la más difícil, consideró que la ruta de los 110 kilómetros, en la cual triunfó ayer; fue la más escabrosa.

En ese sentido, narró que inició una escapada con un contrincante del Distrito Nacional y que éste le dio tan tremenda batalla que, cuando terminaron la esprintada, sólo pudo sacarle un aro de ventaja.

Agradece a su padre Luis López Suárez

Sobre las cinco medallas de oro e igual número de plata, para diez en total, reveló que dedica las mismas a su padre Luis López Suárez, quien es el encargado de entrenarlo y de motivarlo para que trabaje duro diariamente.

“Mi papá lo es todo para mí, además de prepararme bien, me motiva y me hace entender que el trabajo y la disciplina son la parte fundamental en el desarrollo de todo atleta”, señaló.

Además de la prueba de ruta, López también atrapó oro en mountain Bike, 20 kilómetros contra el reloj, prueba de eliminación y en el keirin.

Las cinco medallas de plata las ganó en el kilómetro individual, velocidad olímpica, persecución por equipo, velocidad pura y persecución individual.


Zona Norte gana oro en Triatlón

En la modalidad triatlón, Judith Hernández, representante del Norte, se llevó la medalla de oro con tiempo de una hora, dos minutos y 56 segundos.

La plata correspondió a la capitalina Juana Fernández, con 1:04:04 hora, mientras el bronce fue para la cibaeña Raquel Torres, quien cronometró 1:06:10.

Asimismo, la representación norteña se agenció la presea dorada por equipos, con un tiempo general de 2:08:46, seguida por el Distrito Nacional con 2:11:49 (plata), mientras que el Este se llevó el bronce, con 2:23:04.

En la puntuación individual, la medalla de oro fue para Robert Núñez, representante del Norte, quien hizo tiempo de 56 minutos, 08 segundos y 73 centésimas. El segundo lugar y la plata correspondió al capitalino Mario Ortega, con 56:39 minutos, y su compañero Jonathan Monsanto logró el bronce con tiempo de 56:54. (ÚLTIMA HORA / Sábado 6 de Mayo de 2000).

0 comentarios:

Publicar un comentario