me gusta

viernes, 13 de noviembre de 2015

Iniciarán mañana sábado Torneo Nacional de Rugby 2015




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Torneo Nacional de Rugby será iniciado a partir de este sábado 14 con la participación de 12 equipos, teniendo como escenario el Estadio Olímpico Félix Sánchez y la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Participarán las representaciones de San de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Dajabón; así como el Distrito Nacional con los conjuntos Red Dragons y Lions, y Provincia Santo Domingo con Pirañas del Caribe, Titanes y Gladiadores.

Víctor Silverio, presidente de la Federación de Rugby y el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, ofrecieron los detalles de la justa que aglutinará los mejores jugadores del país. Fueron acompañados por José Luis Suero (Chiguete) y del capitán Lorenzo.

Informó que se jugará una primera ronda los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre, en tanto que las finales serán 28 y 29 de este mismo mes.

Silverio dijo que la justa se efectuará gracias al apoyo que viene dando el Ministerio de Deportes a todas las actividades organizadas por la Federación de Rugby y en especial para la justa que inicia el próximo sábado.

El ministro Fernández Mirabal indicó que el Ministerio de Deportes apoya el torneo por entender que se debe continuar con la masificación del rugby en el país.

Igualmente destacó que al ser el rugby el segundo deporte más practicado y con más fanáticos en el mundo, solo detrás del fútbol, es una actividad que abre muchas oportunidades a los jóvenes.

“Al ser el rugby un deporte olímpico nos responsabiliza más a apoyarlo, lo que hacemos a través de la federación”, dijo al explicar que con ese respaldo también el gobierno contribuye a masifícalo, sobre todo en la modalidad olímpica.

Entiende que con la celebración de torneos se pueden captar nuevos talentos para la selección dominicana que irá el próximo año a varias competencias con equipos del área del Caribe.

Resaltó la participación en la justa de los equipos y provincias que en los últimos torneos han dado los mejores resultados.

“Hacemos un llamado a toda la familia deportiva del país para que apoyen esa iniciativa de la federación de rugby, y que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes”, precisó el doctor Fernández Mirabal.

0 comentarios:

Publicar un comentario