me gusta

martes, 3 de noviembre de 2015

Maratonistas de la Hispaniola anuncian XX Medio Maratón con respaldo de Opal Jeans; habrán RD$730,000 premios metálicos

Eddy Medina (segundo desde la izquierda) y José Elías Reyes (extrema derecha) ofrecieron detalles de la carrera pedestre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con premios por un monto global de RD$730,000 pesos, la versión número 20 del tradicional Medio Maratón Hispaniola será celebrado el domingo 22 del mes en curso, con el patrocinio de Opal Jeans.

El evento, a distancia de 21 kilómetros, será a partir de las 4:20 de la tarde con partida desde el Kilómetro 0 del Parque Mirador Sur.

Los campeones en overall, masculino y femenino recibirán un incentivo de RD$100,000 cada uno, los segundos lugares RD$40,000, terceros RD$30,000, cuartos RD$20 mil y quintos puestos RD$15,000. También habrá un "premio especial" de RD$15,000 en cada rama para los vencedores en máster overall.

Los detalles los ofrecieron José Elías Reyes, presidente de Maratonistas de la Hispaniola, y Eddy Medina, presidente de Opal Jeans, durante conferencia de prensa realizada en Nike Sports Factory, en esta capital.

Medina indicó que siempre es regocijante para su persona apoyar los eventos de los maratonistas, porque es la rama en que se destacó como deportista y anunció que participará como corredor en esta versión número 20 de este medio maratón.

Agregó que como presidente de la Fundación Opal Jeans siempre lleva a cabo eventos de esta naturaleza, con el objetivo de ayudar a las comunidades más deprimidas del país para facilitarles apoyo a sus niños para que asistan a su centro escolar.

Reyes aseguró que este medio maratón es el más prestigioso del país, como lo muestra el hecho de que ha ganado tres años consecutivos el premio que otorga la revista “Santo Domingo Corre”, como el mejor en los renglones evento del año, medio maratón, ruta y evento mejor organizado.

Agregó que adicional al certamen, por quinto año seguido se celebrará la V Expo-Feria Medio Maratón Hispaniola en el hotel Sheraton el sábado 21, de 10:00 del mañana a 6:00 de la tarde, donde los corredores podrán buscar su kit de participación, disfrutar de charlas, venta y exhibición de productos deportivos.

Además de la competencia overall con los premios indicados por lugares, se competirá en categorías 16-29 años, 30-39, 40-49, 50-59, 60 y más, marcha olímpica, en sillas de ruedas Prof. (3) y (4), todos en masculino y femenino y con premios para los tres primeros puestos de RD$6,000, RD$4,000 y RD$3,000 pesos, respectivamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario