me gusta

viernes, 6 de noviembre de 2015

Fernando Pellerano Morilla propone un novedoso calendario Campeonato Licimadi 2016; torneo se haría en clima agradable


Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El destacado corredor máster D Fernando Pellerano Morilla propuso un novedoso calendario de carrera a la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI) para que esta institución realice su Campeonato Leche Milex 2016 con un clima adecuado y agradable para los participantes.

En un correo-sondeo enviado a varios aficionados del ciclismo, Pellerano Morilla detalla las fechas adecuadas para que el certamen sea disputado en fechas en las que las temperaturas y la humedad relativa no sean tan agobiantes como en las últimas carreras realizadas por esa organización fundada a mitad de los años 90s.

“Directivos LICIMADI, ¿por qué tienen que concentrarse las carreras en los meses más calientes del año, si tenemos el privilegio de poder hacer las competencias en cualquier fecha del año? ¡Avancemos innovando!”, apostilla el también destacado economista.

El campeón de la Escalada Licimadi a Resolí 2014 planteó una propuesta “en el mejor espíritu de mejorar nuestra Liga”.

Pellerano Morilla recomienda que el Campeonato sea iniciado el domingo 17 de enero del 2016 con el tradicional circuito inaugural de la Avenida de la Salud (Mirador Sur). Indica que la temperatura promedio ese día sería de 20 centígrados.

Continúa sus exhortaciones sugiriendo la realización de la segunda carrera puntuable, con el circuito del Parque del Este (Faro a Colón) para el siete de febrero con temperatura aproximada también de 20 centígrados.

El también asesor y miembro del Club de Ciclismo Fénix recomienda que la tercera puntuable se lleve a cabo el 20 de marzo con la contrarreloj por equipo de 30 kilómetros en la avenida Mirador Sur. Considera que la temperatura para esa fecha seria de 20 centígrados.

El otrora organizador del Clásico de Ciclismo Banco Central sugirió que la Escalada Licimadi al Fuerte Resolí se dispute el domingo 10 de abril, con una temperatura de 22 centígrados.

Para la quinta prueba puntuable, Pellerano Morilla pide a los directivos Licimadi que la ruta del Autovía del Este, que sale de manera controlada desde el Hotel Don Juan Beach Resort y concluye en el giro que conduce a Guerra, se dispute el 24 de abril, ya que considera que la temperatura media sería de 22 centígrados.
Fernando Pellerano Morilla (centro), Renato Joaquín Peña y Celso Corripio.

Para la contrarreloj individual señala que la fecha ideal sería el domingo ocho de mayo, en el Mirador Sur, con temperatura de 23 centígrados.

Con relación al circuito “tobogánico” en los alrededores del Parque Jardín Botánico Nacional indicó que el domingo 5 de junio sería lo más preferible con temperatura de 23 centígrados.

Fernando Pellerano Morilla se sale de los parámetros y tradición de la Liga de Ciclismo Master del Distrito Nacional al recomendar la última carrera para el 26 de junio (23°C) en la Circunvalación de Santo Domingo, rompiendo así con el tradicional cierre en el Mirador Sur.

Al pie del documento, Pellerano Morilla anota que “en los meses de julio y agosto la temperatura media es de 24 grados Centígrados y máximas de 32°C”.

0 comentarios:

Publicar un comentario