me gusta

jueves, 5 de noviembre de 2015

A.C.T. arrasa individual y por equipos Vuelta a La Hispaniola


SANTIAGO, Rep. Dominicana.- La escudería capitalina Aero Cycling Team (A.C.T.) se apoderó de los máximos honores de la reeditada XIV Vuelta Ciclista a La Hispaniola corrida en esta ciudad y sus alrededores cibaeños.

El equipo blanquiazul, comandado por el vegano Nelson Ismael Sánchez, y secundado por el mocano Anthony Rodríguez, el sanjuanero Norlandys Taveras, el capitalino Enmanuel Fernández y el mocano Yordalis Hernández, arrasaron con los principales premios disputados en la categoría Élite de la justa norteña.

La actuación de estos corredores conllevó a que- además del título de campeón individual- también se adjudicaran el renglón de campeón por equipos.

El mocano Anthony Rodríguez se llevó las palmas en la primera etapa disputada con un circuito en la Circunvalación Norte de esta región. El brioso "volatta" también se llevó las palmas en las metas volantes.

En tanto, el veteranísimo Nelson Ismael Sánchez hizo lo propio en la segunda etapa con premio de montaña de segunda categoría que se sorteó en el tramo Santiago-Navarrete-Mata Gorda-San José de las Matas. Sánchez obtuvo en este tramo la camiseta amarilla de líder para no perderla jamás.

De su lado, Noilo Taveras hizo lo propio en la tercera y última etapa, un circuito cerrado en los predios del Monumento a los Héroes de la Restauración de la República Dominicana que está en la entrada Sur de la “Ciudad Corazón”.

En el renglón individual Élite, Sánchez fue escoltado por el santiaguero Adelyn Cruz (Ochoa Finauto) y el vegano Wellington Capellán (La Vega), quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En tanto, el campeón nacional de ruta sub-23, Enmanuel Fernández (ACT) y Braulio García (Escuela de Ciclismo del Cibao/ECC) se colocaron en la cuarta y quinta posición.


Aero Cycling Team: campeón por equipos

Para ocupar la primera posición en el encasillado por equipos, el ACT cronometró 20 horas, 13 minutos y seis segundos.

Estrechamente, la segunda posición fue para la escuadra naranja y negra Inteja con 20 horas, 14 minutos y 40 segundos. En tanto, la Escuela de Ciclismo del Cibao (E.C.C.), fundada y dirigida por el otrora destacado corredor santiagués Jonás Vila Reynoso, se ubicó tercero con 20 horas, 15 minutos y 22 segundos.


Enmanuel Sepúlveda cumplió con los pronósticos

El prometedor pedalista villamellense Enmanuel Sepúlveda dio visos de que tiene un gran futuro por delante cuando integró de forma “prestada” el equipo Fénix-Universal en la pasada Vuelta Ciclista al Valle del Cibao 2015.

Sepúlveda (Arco Iris), quien es preparado y dirigido por el destacado entrenador Vero Antonio Moreno, se impuso en dos de las tres etapas disputada en la Vuelta a La Hispaniola.

El inquieto corredor relegó al bayaguanense Michael Rodríguez Robles (Fénix-Universal-Don Juan Beach Resort-Dalsan) quien se tuvo que conformar con el título de sub-campeón de dicha división.

En tanto, Melvin Gómez (Aero Cicling Team) fue tercero y Miguel Ramírez (San Cristobal) se posicionó en la cuarta posición.

Odelio Esquea (A.C.T.) completo el pentágono de la categoría para menores de 18 años que fue premiada por Jonás Vila Reynoso (E.C.C.).


Castillo, Faña, Cordero: campeones categorías Master:

En la categoría Recreativa, los mejores fueron Elías Castillo (La Vega) al acumular 17 puntos; Francisco Bordas y Luis Pérez (La Vega) se conformaron con la segunda y tercera posición al sumar 13 puntos cada uno.

Osiris Ruiz (La Vega) se ubicó cuarto, con 13 puntos, y Adrian --Casa Blanca-- Salcedo (Drinks Team) fue quinto, con 11 unidades.

En la categoría Máster A (30-39 años), el representante del equipo Talent Cycles ganó de manera holgada esta división al acumular 24 tantos en las tres jornadas disputadas.

El santiaguero Juan –Kuky- Suárez (Pro Master Cicling) fue segundo con 13 puntos, y el petromacorisano Ramphy –Pininín- Colomé (Montecci) fue tercero, con 13.

Kelvin Saviñón y Vladimir Estévez, ambos del Talent Cycles, llegaron en la cuarta y quinta posición, respectivamente, totalizando 12 y 8 puntos cada uno.

El petromacorisano Jorge –Pillín- Cordero (Mortero-V2C) se adjudicó la Máster B (40-49 años) al completar hasta la tercera etapa una puntuación de 25 puntos.

Richard Torres (La Vega), con 21 puntos, se quedó con la segunda posición, mientras que Vladimir Camarena (Ciclo Máster), Ricardo Dina (Pro Master Cicling) y Bernardino Veras (Talent Cycles) con sus 12, 8 y 7 puntos, sucesivamente, quedaron en la tercera, cuarta y quinta posición.

En la categoría Máster C (50 años en adelante), el santiaguero Lorenzo –Len- Faña (Ciclo Máster) demostró sus gran momento de forma al acumular 19 puntos, relegando a su compueblano Rafael Díaz (Mortero-V2C), con 17 puntos, a la segunda posición.

Los capitalinos Ramón Elías –El Gallo- Adames y Rafael –Tingo- Tejada Martínez, ambos del Talent Cycles, se posicionaron en la tercera y cuarta posición respectivamente. Eduardo –Chatico- Rodríguez (La Caya Cigars) llegó en la quinta posición de esta división.


Nelson Ismael Sánchez: Campeón de montaña

En la meta montaña, los mejores fueron Nelson Ismael Sánchez (A.C.T.), con tres puntos; Welington Canela (Cimave), con 2 tantos; Aderly Cruz (Ochoa Finauto), con un (1) puntos.


Anthony Rodríguez: Líder de Metas Volantes

El mocano Anthony Rodríguez (A.C.T.) se adjudicó el liderato de las metas intermedias al acumular nueve puntos.

El segundo y tercer lugar correspondió para sus compañeros de equipo, el también mocano Yordalis Hernández, quien obtuvo siete unidades, y Norlandys Taveras, con 5 tantos.

La justa ciclística contó con el apoyo de Powerade, Coca Cola, Agua Dasani, Comedores Económicos, ADESA, con su marca Shimano, y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

La ronda cibaeña contó con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) y fiscalizada por el Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI).

Los ganadores de las diferentes categorías fueron premiadas por el presidente de la FEDOCI, el ingeniero Jorge Blas Díaz; el director provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder; Miguel Ángel González, Erika Andújar, Fabián Disla, Leoncio Reyes, Silvia Mora, todos del personal técnico y administrativo de la FEDOCI.

0 comentarios:

Publicar un comentario