me gusta

lunes, 2 de noviembre de 2015

Luis Tomás Méndez se impone en Citybikes Ironam 70.3 de Miami

Luis Tomás Méndez, además de haber competido en automovilismo, también incursiona en ciclismo de ruta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El veterano triatleta dominicano Luis Tomás Méndez se impuso en el campeonato Citybikes IRONMAN 70.3, disputado el pasado fin de semana en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El otrora destacado corredor de automovilismo superó a 103 competidores de todo el mundo al registrar tiempo de cuatro hora, 51 minutos y 51 segundos, en las pruebas de natación, ciclismo y atletismo, superando al francés Stephane Bensaid  (4:55.09 horas) y al alemán Luis Herran (5:01.42), segundo y tercero, respectivamente.

Al ganar este difícil y significativo certamen, Méndez se clasificó para el Campeonato Mundial IRONMAN 2016, que será llevará a cabo en Australia.

En el Ironman 70.3 de Miami participaron otros 18 dominicanos en las 15 categorías que se disputaron en dicha justa triatlética.

“Fue una carrera bien dura, donde mi picaron dos aguas vivas, lo que me distrajo un poco, pero seguí nadando para terminar con un tiempo de 29:37 minutos y pude lograr una sexta posición”, apostilló Méndez.

En ese mismo orden, dijo que en bicicleta pudo remontar y alcanzar la primera posición, con tiempo de dos horas, 24 minutos y 58 segundos. Mientras que en atletismo pudo mantener su ritmo de carrera, para lograr tiempo una hora y 52 minutos y 31 segundos.

En el 2015, Méndez ha participado en varios eventos internacionales, como son IRONMAN 70.3 Monterrey, de Florida y al Campeonato Mundial en Austria.

“Tengo que darle gracias a muchas personas que siempre me apoyan en los eventos en que participo, pero en especial a la Federación Dominicana de Triatlon, que preside el profesor Luis López Suárez”, apuntó.

Agregó que su objetivo es colocarse entre los mejores competidores de esa disciplina en el continente y si es posible en las pruebas mundiales.

“Ahora comenzaré mi preparación para otros eventos en la región y luego para el mundial que será celebrado en Australia el próximo año”, dijo el también corredor master de ciclismo de ruta.

El triatlon es un deporte individual de resistencia que reúne tres disciplinas deportivas: Natación, Ciclismo y Atletismo. Se caracteriza por ser uno de los deportes más duros que existen en el panorama competitivo internacional actual.

La serie Ironman 70.3 en una carrera de Triatlon de media distancia organizada por la WTC (World Triathlon Corporation) y comprende un recorrido de 1.9 kilómetros de natación, ciclismo y 21 de atletismo.

Cada año se realiza un Campeonato Mundial Ironman 70.3 en el que participa un seleccionado número de atletas que ganan su clasificación en diferentes pruebas organizadas en los meses anteriores a la carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario