me gusta

jueves, 19 de noviembre de 2015

Inteja-MMR integra dos españoles más a su nómina para 2016


ESPAÑA.- Los españoles Fernando Grijalba (1991, Caja Rural-Seguros RGA) y Rafael Márquez (1991, Lizarte amateur) correrán la próxima temporada en el Inteja Dominican Cycling Team continental que suma cuatro españoles en sus filas. Dos fichajes que se han llevado a cabo gracias a la agencia de representación Velofutur.

La formación de Rafael Tejada Martínez y liderada por el dominico-español Diego Milán vuelve a fijarse en la cantera española y recluta a los dos prometedores ciclistas, según confirmó recientemente BiciCiclismo.

El Inteja suma 10 ciclistas para 2016, los dominicanos Diego Milán, William Guzmán, Juan José Cueto, Joel García y Adrián Núñez; los españoles Joaquín Sobrino, Israel Nuño y los mencionados Grijalba y Márquez; y el mexicano Ignacio Sarabia.

En este momento Messineo está en duda para empezar la temporada con los americanos. Antonio Pedrero también ha sido confirmado pero la llamada del Movistar Team fue irrenunciable.

El vallisoletano Grijalba llega después de competir dos temporadas con el Caja Rural-RGA. Prometedor sub-23, ganó la Copa de España élite y sub-23 en 2013 y la Copa de España junior en 2009. Como amateur, empezó en el Naturgas Energía y después pasó al Caja Rural para dar el salto a profesionales en 2014.

Márquez, de la localidad de Montilla, Córdoba, es uno de los élites que merecía una oportunidad. En su sexta campaña en el Lizarte de Manolo Azcona, volvió a rendir a un gran nivel, con tres victorias, una etapa de la Volta Costa Cálida, el Campeonato de Andalucía contrarreloj y Zegama, además de destacar en las clásicas de más prestigio, segundo en la Aiztondo Klasikoa, sexto en el Memorial Valenciaga y tercero en Legazpi. Unos resultados que le han aupado al segundo puesto del ránking de la Federación Española.

De esta forma, la formación de Tejada y Milán confirma su filosofía de fijarse en el pelotón amateur español y dar la alternativa a las promesas más destacadas. Nuño fue el mejor sub23 del ránking de la Federación Española en 2014; Márquez ha sido segundo este 2015; Grijalba ganó la Copa de España; y Antonio Pedrero tuvo la alternativa este año y correrá en la élite del WorldTour con el Movistar Team en 2016. La experiencia la pone Sobrino, el hombre rápido del equipo y que confía en recuperar su mejor versión después de dos temporadas difíciles de lesiones. (Fuente: Redacción BiciCiclismo).

0 comentarios:

Publicar un comentario