me gusta

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Dominicano García gana plata en Mundial Patinaje Taiwan 2015


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El dominicano Mauricio García conquistó ayer lunes la medalla de plata en la prueba de los 1000 (mil metros) sprint del Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, evento que se celebra en la ciudad de Kaohsiung, Taiwan.

Es la primera medalla ganada por la República Dominicana en un campeonato mundial de esa disciplina. En el Campeonato están participando 41 países.

García pasó a la final tras superar las dos primeras rondas eliminatorias con muy buenos tiempos.

El dominicano también logró el histórico cuarto lugar en la prueba de 10,000 Mts. Combinados.

El quisqueyano compartió el pódium con los colombianos Andrés Jiménez (oro) y Andrés Agudelo (bronce).

Luego de recibir su medalla, García agradeció al Ministerio de Deportes y a al doctor Jaime David Fernández Mirabal, por el apoyo que le brindó para que junto a los demás integrantes de la comitiva viajaran a Taiwan

El presidente de la Federación de Patinaje, Austo Arias, dijo que García demostró que el patinaje dominicano continúa su gran ascenso, lo que entiende se debe al gran empuje que recibe de parte del Ministerio de Deportes y del doctor Jaime David Fernández Mirabal.

Indicó que si continúa la ayuda que está dando el gobierno de Danilo Medina, al patinaje dominicano les esperan días grandiosos.

Fernández Mirabal destaca avances

El ministro Fernández Mirabal, quien fue informado desde Taiwan por los propios jugadores, definió el triunfo de García como “algo extraordinario”.

Dijo que viene dando seguimiento al patinaje en todo el país, por lo que está consciente de que seguirán llegando más medallas de parte de nuestros muchachos.

Felicitó a la federación de patinaje y al cuerpo técnico por los avances que se observan.

Vuelve a competir el jueves

El mundial de patinaje continúa este martes con las competencias de los 500 Mts y relevos, pero el dominicano García no tomará parte hasta el jueves en las pruebas de ruta.

0 comentarios:

Publicar un comentario