me gusta

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Ismael Sánchez gana segunda etapa XIV Vuelta a La Hispaniola


SANTIAGO, República Dominicana.- El vegano Nelson Ismael Sánchez (Aero Cycling Team) conquistó en solitario la segunda etapa de la XIV Vuelta Ciclista a La Hispaniola, con salida desde esta ciudad y meta en San José de Las Matas.

Sánchez recorrió los 70 kilómetros en una una hora, 57 minutos y 05 segundos, ruta sorteada en el tramo Santiago –Navarrete-La Capilla-Piedra Gorda-San José de las Mata.

El vegano superó a su compueblano Welinton Dariel Capellán (Cimave) y al santiaguero Adderlyn Cruz (Ochoa Finauto).

En tanto que el santiaguero Braulio de Jesús García (Escuela de Ciclismo del Cibao) y el capitalino Francisco Muñoz (Inteja), se ubicaron cuarto y quinto, respectivamente.

En esta categoría desde el inicio se dio una fuga de cuatro corredores de los equipos Aero Cicling Team y Arco Iris, quienes se disputaron las dos metas volantes del tramo.

El primer y segundo premio intermedio fueron ganados por el mocano Yordalis Hernández (Aero Cycling Team), quien pasó primero en las líneas ubicadas en Navarrete y en Hato del Yaque.

El prometedor Enmanuel Sepúlveda (Arco Iris) se impuso con autoridad en la división juvenil, registrando un tiempo de 2 horas, 03 minutos y 10 segundos.

Sepúlveda relegó al santiaguero Michael Quiñones (Ocho Finauto) y a Melvin Gómez (Aero Cycling Team) a la segunda y tercera posición.

En las categorías Master “A” (30-39 años) los mejores exponentes de esta segunda etapa fueron Edwin Morel (Talent Cycles), Ruddy De León (Speed Bike) y Ramphy Colomé (Montecci).

En la categoría Master “B”, el petromacorisano Jorge Cordero (Morteros-V2C) se impuso a Richard Torres (Team La Vega) y a Diógenes Cruz (Morteros-del V2C. Daniel Abreu (Montecci) llegó cuarto y Amauri German Martínez se posicionó en la quinta posición.

Rafael Díaz (Mortirolo-V2C) se impuso a Eduardo Rodríguez (La Caya Cigars) y a Luis Grullón (Ochoa Finauto) en la categoría Master “C” (50 años en adelante) Lorenzo Faña (Ochoa Finauto) cruzó cuarto y Rafael Tejada (Talent Cycles) cruzó la meta en la quinta posición.

En la Categoría Máster Recreativos, el Team La Vega acaparó los tres escalones del podio al posicionar a Francisco Bordas, Osiris Ruiz y Luis Pérez en la primera, segunda y tercera posición, respectivamente.

La Vuelta a la Hispaniola es organizada por la Asociación de Ciclismo de Santiago (ASOCISA) y cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) que preside el ingeniero Jorge Blas Díaz.

La actividad cuenta con el apoyo de Powerade, Agua Dasani, Coca Cola, Comedores Económicos, ADESA y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

0 comentarios:

Publicar un comentario