me gusta

jueves, 19 de noviembre de 2015

Conductora ebria atropella mortalmente a ciclista en Puerto Rico


LOÍZA, Puerto Rico.- El ciclista José Marcel Rodríguez Rivera, un ingeniero de computadoras, murió hoy, jueves, al ser arrollado por un vehículo de motor cuya conductora manejaba bajo efectos de bebidas embriagantes, según informó la Policía.

En el accidente, ocurrido en el kilómetro 12.1 de la carretera PR-187, en la jurisdicción de Loíza, otros cinco ciclistas resultaron heridos al ser atropellados por el vehículo Honda Fit negro, manejado por Vanessa Pizarro Marrero.

La Policía señaló que Rodríguez Rivera, de 30 años, falleció en el acto. A media mañana, el fiscal Alexis Carlo ordenó el levantamiento del cadáver.

Los cinco ciclistas heridos fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras.

Tres de los pacientes se encuentran en condición crítica, informó el director del Negociado de Tránsito, Jorge Hernández Peña.

Los otros dos ciclistas heridos están estables, sostuvo el comandante Hernández Peña.

“La conductora arrojó 18.8 centésimas de alcohol en la sangre (al ser sometida a una prueba de aliento)”, precisó Hernández Peña.

La mujer, de 40 años de edad, quien reside en Villa Carolina y labora como mesera en un restaurante, se dirigía desde Isla Verde hacia Loíza, cuando perdió el control del automóvil que impactó un poste del alumbrado público y luego arrolló al grupo de ciclistas, informó el la Policía.

Según las autoridades, la mujer manejaba con su licencia de conducir vencida desde 2004.

Al mediodía trascendió que la Fiscalía no sometería hoy cargos contra la conductora, quien sería citada próximamente ante las autoridades.

El accidente ocurrió a las 6:59 de la mañana en el kilómetro 12.1 de la carretera 187, frente al sector Monte Grande, en Loíza.

En el lugar del choque, el fiscal Alexis Carlo coordina la investigación con agentes de la División de Tránsito.

A la escena de los hechos llegó compungido Rafael Andrés Rodríguez, hermano del ciclista fallecido, quien dijo que éste era el menor de cuatro hijos y que llevaba años practicando el ciclismo y otros deportes.

Además, indicó que su hermano participaba en tríalos (triatlones).

Rodríguez precisó que su hermano era ingeniero en computadoras y que usualmente los fines de semana y los días feriados como hoy, salía a correr en grupo. (Tomado de El Nuevo Día / Puerto Rico).

0 comentarios:

Publicar un comentario