me gusta

viernes, 6 de noviembre de 2015

Este fin de semana se disputará el XVI Triple Cien Máster 2015


Por R. Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de los mejores ciclistas másters del país y varios del extranjero, se iniciará mañana sábado en la localidad de Boca Chica, la edición XVI del Clásico Internacional Triple Cien.

En la justa accionarán pedalistas de las categorías Máster A (30-39 años), Máster B (40-49) y Máster C (50 años en adelante), quienes se desplazarán en un mismo pelotón de casi 200 corredores.

En cada división se premiará con medallas a los primeros tres de cada etapa, y en la clasificación general individual se premiará a los primeros 10 de cada categoría. También se otorgarán trofeos a los tres ocupantes overall del podio y a los campeones de metas volantes.

Boca Chica-S.P.M.-Boca Chica y Circunvalación-La Cuchilla-Higüero: Dos novedosas etapas

La primera etapa romperá con el tradicional recorrido que venía disputándose desde hace 15 años, y tendrá como punto de partida y llegada el municipio de Boca Chica, recorriendo algunas localidades surcadas por la Autovía del Este; con una distancia aproximada a los 103 kilómetros.

Al día siguiente, domingo 8, se sorteará la segunda jornada con una ruta que partirá del municipio de Higüero, desplazándose por la Circunvalación de Santo Domingo y el Expreso 6 de Noviembre, teniendo como punto de retorno La Cuchilla (próximo a Najayo, San Cristóbal) y concluyendo en el mismo punto de largada. El pelotón recorrerá en este trayecto 106 kilómetros.
La Avenida de la Salud (Mirador del Sur) es el escenario de cierre del Clásico Internacional Triple Cien Máster.

La tercera y última etapa será el tradicional circuito de la Avenida de la Salud (Avenida Mirador Sur), sorteando 10 vueltas, lo que hace una distancia aproximada a los 101 kilómetros.

El XVI Clásico Internacional Triple Cien Máster es organizado y auspiciado por la empresa Ingenieros Tejada & Asociados (INTEJA), Drink2Go, Casa Belkis, Ron Depot, Planet Bike, Bikers, Asesores & Corredores de Seguros, Bauzá Alemany, entre otros.

La justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI), la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (ASOCIDISNA) y la Liga de Ciclismo Máster del Distrito Nacional (LICIMADI).

El certamen será homologado y regido por los miembros del Colegio Dominicano de Comisarios de Ciclismo (CODOCOCI).

0 comentarios:

Publicar un comentario