me gusta

lunes, 9 de noviembre de 2015

Toni Muntaner gana primera etapa XVI Clásico Ciclismo Triple 100

El editor de De Ciclismo & Más, Martín Olivo, compartió con el español Toni Muntaner Gili.

BOCA CHICA, República Dominicana - El español Toni Muntaner Gili (INTEJA) ganó en solitario las categorías Overall y Master A (30-39 años) de la primera etapa del XVI Clásico Ciclista Triple 100 Máster corrido con un ida y vuelta al play de los Mets de Nueva York, ubicado en este municipio oriental.

El corredor mallorquín recorrió los 106 kilómetros en dos horas, 39 minutos y 45 segundos para así dominar la modalidad general individual y Master A, una de las divisiones que se sortean dentro de las tres categorías que se corre en el tradicional certamen.

De su lado, Edwin Morel (Drinks Team) y el petromacorisano Ramphy Colomé (Montecci) no pudieron dar caza al corredor ibérico, teniéndose que conformar con la segunda y tercera posición, respectivamente.

El también refuerzo de INTEJA, Jan Tropberger, fue cuarto, y Luis Manuel Madera (Speed Bike/Mao) se ubicó quinto.



Con este primer lugar Muntaner suma 20 puntos para ser el líder de su categoría y de la categoría Overall. Morel logra obtener 18 puntos en tanto que Colomé cuenta con 16 unidades.

El capitalino Silverio Mejía (Máster Bike) dominó la Máster B (40-49 años). Sibo Mejía realizó los 106 kilómetros de la prueba en dos horas, 43 minutos y 14 segundos.

El petromacorisano Jorge –Pillín- Cordero cruzó la línea de sentencia en la segunda posición para obtener 18 puntos, mientras que el santiaguero Vladimir Camarena (Ochoa Finauto) cerró el triángulo en la tercera posición.

Ramón Eduardo Fernández (Action Bike) y Francisco Manuel Castillo (INTEJA) fueron cuarto y quinto en ese orden.

Manuel Barroso (Máster Bike NYC) hizo lo propio en la Máster C (50 años y más) parando los dígitos de los cronómetros en dos horas, 44 minutos y 34 segundos. El santiaguero Luis Tomas Méndez, campeón del Iron Man 70.3 que se disputó en Miami, entró segundo, y el guadalupeño Jules Tresor (ASC Vetiver) fue tercero.

El petromacorisano José Antonio Cartacio (Cocuyos) entró cuarto y Andrés Miguel Perez, quinto.



Ganadores de las Metas Volantes

En la jornada se sortearon tres metas volantes ubicada la primera en Juan Dolio, la segunda en la localidad de Ramón Santana, y la ultima en el Complejo de Guababerry.

El primer premio intermedio fue conquistado por el vegano Ramón Moronta (Team La Vega), llegando segundo Leonardo Márquez (Souther Crescent) y tercero Junior Manuel Báez (Speed Bike).

El segundo esprint puntuable se lo adjudicó Silverio Mejía, quien pasó delante de Luis Tomás Méndez y Toni Muntaner, segundo y tercero respectivamente.

El último premio de las metas volantes lo ganó Toni Muntaner, mientras que Silverio Mejía fue segundo y Ramón Moronta, tercero.



Silverio Mejía domina renglón

Concluida la primera etapa del Clásico Triple Cien la tabla de puntos en este renglón es dominada por Silverio Mejía (Máster Bike NYC) quien acumula 5 puntos, seguido muy de cerca por Muntaner Gili, con 4 tantos y Moronta, con 3 puntos.

El XVI Clásico Internacional Triple Cien Máster compiten ciclistas de España, Italia, Estados Unidos, Guadalupe, entre otras naciones del área.

0 comentarios:

Publicar un comentario