me gusta

sábado, 28 de noviembre de 2015

La Importancia de la preparación del ciclista en velódromo


GANTE, Bélgica.- Si se encuentra en esta ciudad belga durante el mes de noviembre y va al Centro de Eddy Merckx, tendrá una muy buena oportunidad de encontrar al equipo Etixx-Quick-Step entrenando y preparando la nueva temporada.

¿Cuál es el propósito del entrenamiento en pista para los ciclistas de carretera? Para ello le preguntamos a Tom Steels, legendario ex corredor y actual entrenador y director deportivo de Etixx-Quick-Step que lidera este proyecto desde 2012.

"Hay algunas razones por las que entrenamos en la pista. Una de ellas es que las condiciones son siempre buenas, una temperatura constante de 20 grados y un ambiente seco y cálido. Siempre podemos usar el gimnasio aquí en la pista, por lo que la combinación de entrenamiento de potencia y bicicleta es perfecta. Al finalizar la temporada y llegado el invierno los corredores tienden a perder su flexibilidad en primer lugar, por lo que es importante hacer estos entrenamientos de invierno", sostuvo el otrora volatta del desaperecido Mapei.

"A principios de noviembre tenemos previsto el programa de entrenamiento para todo el mundo, junto con el fisioterapeuta del equipo. Esto implica entrenamiento de la potencia y estabilidad de la base. En un principio, el uso de la bicicleta es bastante limitado ya que los corredores tienen que acostumbrarse a estar en la pista, pero a medida que pasan las semanas hacemos entrenamientos más específicos y ejercicios en la pista, como seguir a la la Derny : 2×40 minutos detrás de ella, velocidad pura y dar vueltas.

"Se puede ver semana tras semana que todos cometemos pasos importantes. Esto es algo que es realmente esencial para ellos, estamos hablando de los fundamentos de la bicicleta, sobre la importancia de aprender a desarrollar sus habilidades y se puede notar una gran diferencia. Hacemos estas formaciones de suelo con todos los corredores que nos sea posible; por ejemplo, los corredores que no viven en Bélgica entrenan en sus propios países. Pero la mayoría de los corredores belgas llegan a Gante a estos entrenamientos y es bueno para reunirlos. Esto lo hacemos dos veces a la semana, por lo que para ellos es bueno que puedan entrenar juntos en estos días en lugar de todo el tiempo de forma individual.

"Empezamos con el entrenamiento de la pista hace cuatro años. La técnica es totalmente diferente que el de una bicicleta normal; por ejemplo, hay que saber pedalear sabiendo que no se tienen frenos por lo que es importante para ellos para aprender a anticiparse, porque no se puede utilizar los frenos. Están más alerta e incluso aprenden a correr en una línea detrás de la Derny. Tener un piñón fijo significa que no pueden cambiar por lo que todos tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos.

"Todo el mundo está muy entusiasmado con venir aquí durante los entrenamientos, realmente les encanta. Sin ninguna duda, cuando hay mal tiempo y frío aprecian esto aún más". (Fuente: Etixx-Quick Step).

0 comentarios:

Publicar un comentario