me gusta

jueves, 7 de marzo de 2019

Mirador le gana a Caribeñas New Horizons en Torneo Voleibol DN 2019


SANTO DOMINGO, Distrito Nacional, Republica Dominicana.- La estelar atacante (salidora) del novel y bravo equipo Mirador, Natalia Martínez, no ocultó su satisfacción por la victoria de su equipo ante las Caribeñas New Horizons, en partido correspondiente al Torneo de Voleibol Distrital 2019.

“Jugamos con mucho amor y bien concentradas, lo que nos permitió ser agresivas y aprovechar sus errores”, precisó Martínez, quien aportó 33 puntos a favor de su equipo Mirador.

Dijo que un factor importante fue haber aprendido la lección anterior cuando le falló la falta de experiencia.

De su lado, la capitana de Caribeñas New Horizons, Camil Domínguez, dio crédito al gran juego desplegado por las muchachas del Mirador, que a su entender vienen demostrando el gran progreso logrado con relación al torneo pasado, principalmente por las “garras” que enseñaron en los momentos claves y en el final del quinto set cuando perdía 10-12 y anotaron cinco puntos seguidos.

“Perdimos la concentración mientras que ellas (Mirador) lograron mantenerse cohesionadas todo el camino y al final no se amilanaron, defendiendo y atacando de manera efectiva”, comentó la capitana Domínguez, quien resaltó la gran labor de su compañera Erasma Moreno que finalizó la noche con 33 tantos en la derrota.

Cristian Cruz, coach de Caribenas New Horizons, felicitó a Mirador por el gran partido presentado la noche de este martes, y sobre todo por el gran avance que están enseñando.

“Nosotros estuvimos muy por debajo, con un juego muy inestable y ellas lo aprovecharon muy bien”, precisó el dirigente que defiende su corona.

Explicó que esta vez le faltó la experiencia y que su jugadora sustituta, Hennesys Lalane, no logró hacer el trabajo debido a que es la primera vez que juega a ese nivel, lo que le costó el partido en los minutos finales y cuando estaban a ley de tres puntos (12-10). “En esta oportunidad no hizo el trabajo, pero yo confío en ella porque tiene las herramientas y en otras oportunidades si lo ha hecho bien”. “También vimos que al equipo hoy le faltó concentración, perdiendo en dos ocasiones puntos clave”.

Cruz dijo creer en su equipo y que deberá reaccionar positivamente en los próximos juegos.

Del Mirador, (Cristian) indicó que desde el comienzo del torneo ha dicho que es el equipo a vencer, dado el tiempo que tienen entrenando juntas, logran unidad, encajan bien y por eso el progreso que vienen demostrando.

El coach Wagner Pachecho, de Mirador, resaltó el gran nivel de juego presentado por sus jugadoras que en esta oportunidad defendieron y tocaron el balón en el ataque de manera tal y como se había planificado luego de un primer set por debajo.

Sobre la entrada a juego en el próximo partido para Mirador de la super estelar Bethania de la Cruz, el brasileño dijo que será de gran ayuda para todas las jugadoras, dada la calidad y veteranía de la capitana de la selección nacional.

Ante la interrogante de si se puede romper la cohesión del equipo, integrado por muchachas muy jóvenes, Pacheco se mostró confiado en que no sucederá. “Las muchachas ven a Bethania como su gran ídolo, por lo que va a aportar en todos los sentidos, en el juego, anímicamente, en todo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario