me gusta

martes, 5 de marzo de 2019

Julio Rodriguez es un prospecto con temple definido en lo que quiere


TIERRA ALTA, Boca Chica (DSL),-Por muchas razones, Julio Rodríguez es un prospecto que debes conocer, además de ser el séptimo en la lista de prospectos principales del MLB Pipeline del equipo, tiene su temple definido en lo que quiere ser.

En primer lugar, podría ser realmente bueno un día: el jardinero de 18 años fue increíble para el equipo de la Liga Dominicana de Verano de los Marineros el año pasado.

Pero Rodríguez es mucho más que su talento en el campo. El adolescente vivaz y extrovertido tiene una personalidad eléctrica y una confianza mucho más allá de sus años.

Incluso proclamó que tiene la intención de batear al menos 37 jonrones durante su temporada de novato en Seattle, uno más que el de A-Rod en su año de novato allí.

Y hasta ahora, este entrenamiento de primavera, el primero en el complejo de los Marineros en Arizona, J-Rod ha sido una explosión de positividad.

Después de terminar sus propios entrenamientos con los otros compañeros de las menores, Rodríguez ha saltado al estadio para ver al club de Grandes Ligas jugar sus juegos de entrenamiento de primavera.

Para ser claros, esto no es una cosa normal. La mayoría de los prospectos irán a casa a descansar después de una larga mañana de práctica, pero no a este tipo.

Así que si te vas a ir a un juego de primavera de los Marineros pronto y ves a un tipo de jugador de béisbol de 6 pies y 3 sentado solo, tal vez, siéntate junto a él y entabla una conversación. Él podría ser un All-Star algún día.

Rodríguez fue llamado por Scot Servais, el manager de los Marineros a tomar tu turno en el jardín derecho y bateó en la octava entrada, dando su primer hit en los Estados Unidos.

No tuvo mucho tiempo para permanecer mucho tiempo en la primera base, porque el siguiente bateador fue Kyle Lewis, quien desapareció la pelota a la izquierda para su segundo jonrón de la primavera en juego en casa vs los White Sox.

Antes de que Servais hablara con los medios de comunicación, participó en la línea de la victoria con el equipo. Cuando Rodríguez se acercó a él, se pudo escuchar al joven jardinero exclamando “¡Te lo dije!” Antes de recibir una mano con sus cinco y un abrazo de su manager.

Aunque no está en el campamento primaveral de Grandes Ligas, Rodríguez ha sido muy visible en los juegos de los Marineros, solo esperando para tener su oportunidad. Servais estaba tan interesado como cualquiera en ver la reacción de Rodríguez ante un juego de grandes ligas. La primera impresión fue buena.

“Es algún tipo de personalidad”, dijo Servais. “Es contagioso cuando él está en el juego. Estaba muy tranquilo de antemano, y tan pronto como le hiciste saber que venía en el juego era una bola de fuego. Había muchas posibilidades de que golpeara fuerte la pelota”.

¿Y el comentario después del partido?

“Dice que están pasando muchas cosas”, dijo Servais. “Es un niño divertido. Le dije: “¿Tienes como batearle a este tipo?” Y él dijo: “Vamos a averiguarlo” mientras caminaba al círculo de espera. Él no está intimidado”.

Rodríguez, de 18 años y nativo de Loma de Cabrera en su primer verano con los Mariners en 59 juegos bateó de 219-69, con cincuenta carreras anotadas, trece dobles, nueve triples, cinco jonrones, 36 remolcadas, diez bases y .315 de promedio.

Fue el jugador internacional número trece que los Mariners firmaron por $1.75 millones, que mando el circuito veraniego dominicano por lo que lo invitaron al Complejo de los Marineros en Peoria.

Rodríguez está preparado para el desafío. Él dice que la vida en los Estados Unidos ha sido un ajuste, pero también ha sido divertido. Está contento de haber estudiado inglés en la escuela en la República Dominicana, por lo que no tiene que lidiar con algunos de los problemas de idioma que enfrentan algunos de sus compañeros de habla hispana.

“Solo tengo 18 años y dejar a tu familia y mudarte a otro país no es fácil”, dijo. “Honestamente, es muy difícil, pero estoy trabajando para ellos. Estoy cumpliendo mi sueño para mí y para mi familia”.

Los Marineros descubrieron a Rodríguez en una prueba en la ciudad de Santiago cuando tenía 14 años. Demostró su atletismo durante el entrenamiento y los scouts de Seattle también quedaron impresionados con su presentación en sus conversaciones posteriores al entrenamiento. 

“Era un fichaje internacional de alto perfil y sería difícil decir que no se ha presentado y se ha mostrado claramente a todos por qué lo firmaron”, dijo Andy McKay el director de desarrollo de los Marineros “Julio es muy confiado y tiene mucha personalidad, pero al mismo tiempo, se desempeña. Trabaja en eso. A él le importa, y quiere ser genial”.

En estos días, Rodríguez se despierta a las 5:30 a.m. y se encuentra en el Complejo Deportivo Peoria 90 minutos más tarde. Por lo general, hay un desayuno rápido, seguido de una parada en la sala de entrenamiento antes de ir al campo para hacer ejercicios.

Batea en las jaulas tres veces a la semana, levanta pesas y mira más videos de los que tiene en su vida. Ignora el senderismo, el ciclismo y otras atracciones de la ciudad. En cambio, juega videojuegos con sus compañeros durante su tiempo libre.

Su lugar favorito para comer es un restaurante de autoservicio cerca del hotel y un complejo que se especializa en servir sándwiches de pollo con dos pepinillos rebanados dentro y un lado de papas fritas con waffles.

“La clave para mí es ser dedicado y enfocado”, dijo Rodríguez. “Todo lo que hago, realmente me concentro en eso y aprovecho al 100% las oportunidades que se me brindan. He aprendido mucho sobre los detalles del juego y todas estas pequeñas cosas me ayudarán a convertirme en un gran jugador”.

0 comentarios:

Publicar un comentario