me gusta

martes, 5 de marzo de 2019

Los Piratas de Pittsburgh cuidan los pasos del pelotero criollo Juan Pie


EL TORO, Boca Chica, Republica Dominicana (DSL).- Aunque Juan Pie no es considerado dentro de los primeros prospectos dentro de la organización de los Piratas de Pittsburgh cuidan sus pasos uno de tras de otro.

Los Piratas han encontrado éxito en el mercado internacional bajo René Gayo, su director de scouting latinoamericano, generalmente al distribuir sus recursos en lugar de invertir mucho en un solo jugador. 

El gerente general Neal Huntington dijo que el bate de Pie de destacó desde el primer día que sus scouts le pusieron el ojo.

“Nos encantó ese bate”, dijo Huntington. “Hay un marco para el crecimiento y fuerza adicional a medida que avancemos. Principalmente el swing, el impacto, cómo lo hace, nos gustaron muchos esos atributos”.

A pesar de sus halagos Pie, nativo de Santo Domingo y quien jugó para DSL Pirates no clasifica entre los 30 mejores prospectos internacionales de MLBPipeline.com.

De acuerdo con las reglas establecidas por el nuevo Acuerdo de Negociación Colectiva, cada equipo recibe al menos $ 4.75 millones para gastar en prospectos internacionales.

Desde que los Piratas recibieron una selección de la Ronda B de Balance Competitivo en el Draft de la MLB, tienen $ 5.75 millones para gastar en el mercado internacional.

Los clubes pueden intercambiar cualquier cantidad del dinero de su bono internacional, pero solo pueden adquirir una cantidad fija equivalente al 75 por ciento del total de su grupo inicial.

El equipo muy bien puede tener otro prospecto internacional en alza. Cuando se abrió el período de firma internacional el 2 de julio de 2017, los Piratas de Pittsburgh entregaron uno de sus mayores bonos de contratación al jardinero Juan Pie.

Pie recibió un bono por seis dígitos de $ 450,000 dólares y se retiró de la República Dominicana. Este fue uno de los grandes fichajes finales de Rene Gayo como jefe de los departamentos de exploración internacional de los Piratas de Pittsburgh.

Pie tiene un marco muy proyectable para un jardinero, sin embargo, no figura en la lista de los 30 prospectos internacionales de MLB Pipeline. Mide 6’3 “y pesa alrededor de 180 libras, por lo que tiene mucho espacio para crecer. Es un bateador zurdo que tiene potencia y velocidad proyectables.

El jugador de 17 años jugó toda la temporada pasada para la filial de la Liga de Verano Dominicana de los Piratas de Pittsburgh. Jugó en las tres posiciones de los jardines: jugando 19 juegos en la izquierda, 11 en el centro y 12 en el jardín derecho.

Pie apareció en 58 juegos en total, haciendo 255 apariciones en el plato, recortando .258 / .382 / .421. Si bien su promedio de bateo era un poco bajo, llegó a la base a un ritmo muy alto y tuvo un buen golpe.

Esto se debe a que mostró una muy buena disciplina de plato para un bateador joven. Pie solo se ponchó el 18 por ciento de las veces y caminó a un ritmo impresionante del 14 por ciento.

En sus 58 partidos, solo ponchó 47 veces y caminó 36 veces. Además, demostró la habilidad de batear para obtener bases extra, alcanzando un total de 22 extrabases, ocho triples, 12 dobles y dos jonrones. Con su marco proyectable, es fácil ver por qué los scouts creen que puede convertirse en un jugador de jonrones de más de 20 años.

Sin embargo, si uno mira más allá de las estadísticas tradicionales y observa la sabermetría de Pie, hay aún más razón para creer que podría estar en camino de convertirse en una perspectiva muy interesante.

Los tres números que más saltan son su wRC +, su wOBA y su ISO. Con wRC + o las carreras ponderadas creadas, se considera que 100 es el promedio y cualquier cosa superior a 120 se considera realmente buena. Pie terminó la temporada pasada con un wRC + 134.

Luego está wOBA, que es el promedio ponderado en base. Esta estadística es diferente de la OBP porque proporciona diferentes valores para diferentes tipos de aciertos que recibe un jugador.

Un promedio de wOBA es alrededor de .320, con un gran valor en .370 y excelente en .400. El joven jardinero de los Piratas de Pittsburgh tuvo una WOBA de .394, que obviamente se encuentra justo por debajo de la cima de la escala.

Su ISO también resultó ser bastante sólido, aunque el menos impresionante de los números. La estadística ISO ayuda a medir la potencia bruta de un bateador mediante la medición de la resta del promedio de un jugador de su porcentaje de slugging. Se considera que un ISO promedio es de alrededor de .140, mientras que los bateadores de mayor potencia generalmente son de alrededor de .200. El ISO de Pie para la temporada 2018 fue entre los dos, llegando a .163. Con su marco de 6’3 “hay muchas razones para creer que agregará más potencia en el camino.

Juan Pie tiene solo 17 años de edad y le queda un largo camino por recorrer antes de que aparezca con los Piratas de Pittsburgh. A pesar de que la Dominican Summer League es uno de los niveles más bajos del béisbol de ligas menores, todavía fue impresionante ver a Pie hacerlo tan bien.

Mostró muchos aspectos de su juego, como la disciplina de plato y el poder en bruto. Si hay un nombre al que prestar atención en los menores de edad este año, Juan Pie podría ser el próximo gran prospecto del equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario