me gusta

sábado, 9 de marzo de 2019

Julian Alaphilippe continua racha ganadora y vence en Strade Bianche

El ciclista galo se enfrasco en un fuerte embalaje ante el danes Jacob Fuglsang (Astana).

SIENA, Italia.- El pedalista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) siguió construyendo su leyenda este sábado al imponerse de manera espectacular en la edición 2019 de la Strade Bianche.

El corredor galo, ganador de etapa y líder provisional en el pasado Tour de Colombia, doblegó en un espectacular final al danés Jacob Fuglsang (Astana) y al belga Wout Van Aert (Lotto-Jumbo). 

“Es increíble haber ganado la Strade Bianche en mi primera participación. Me concentré todo el día en el final. Tuve la suerte de no caerme, ni de tener un pinchazo. Mi equipo hizo un gran trabajo en protegerme. Fuglsang estaba muy fuerte, pero yo no cometí errores. Sin embargo no confié en ganar hasta la última curva. Esta es una victoria maravillosa”, indicó Alaphilippe tras cruzar la meta en la histórica Siena.

Con ambiente y clima opuesto en su totalidad a lo que sucedió el año pasado, la Strade Bianche 2019 se disputó esta vez con tiempo seco, soleado en algunos sectores y en lugar del fango tradicional, esta vez algunas nubes de polvo acompañaron el lote de los gladiadores que disputaron esta singular carrera en la Toscana italiana que dejó finalmente victorioso a Julian Alaphilippe después de una batalla sin cuartel declarada en los últimos 50 kilómetros de los 184 pactados con salida y llegada en Siena.

El desarrollo de la prueba tuvo en sus primeros 100 kilómetros como protagonistas tres hombres (Geniez, Vincent, Rosa y Denz) quienes llegaron a conseguir una ventaja máxima de 4:18 minutos en el kilómetro 60, y luego correspondió solamente a Diego Rosa (Team Sky) continuar la aventura en solitario hasta que fue alcanzado a 40 kilómetros de la llegada por un reducido lote donde ya venían los aspirantes al título, entre ellos el campeón defensor, Tiesj Benoot, acompañado por el grupo de gallos donde rodaban: Alaphilippe, Van Avermaet, Stybar, Wellens, Fugslang, Lampaert, Lutzenko, Van Aert, Canola y Schachmann, entre otros.

Mientras tanto, en la parte posterior perseguía incesantemente un lote del cual hicieron parte Vincenzo Nibali y Geraint Thomas, lo que dio paso a una lucha frontal entre los dos grupos separados por 60 segundos y todavía con 30 kilómetros y tres sectores de sterrato (destapado) antes de llegar a Siena, lucha que se saldó a favor del grupo principal que nunca permitió el alcance.


Los últimos 20 kilómetros estuvieron matizados por el furioso ataque de Fuglsang (Astana), Alaphilippe (Quick Step) y Van Aert (Jumbo) al terminar el noveno sector destapado, acción que habría de reportarles un minuto a su favor para hacerse finalmente inalcanzables. El penúltimo sector dejó únicamente a Alaphilippe y Fugslang en posición de disputar la victoria final.

Ni el músico de Saint-Amand-Montrond ni el danés quisieron gastar de mas antes de entrar en el casco histórico de Siena lo que permitió el regreso de Van Aert para una definición a tres pero el “muro” ubicado antes de la Piazza del Campo le cortó las piernas al joven belga y dejó todo en manos de un sensacional Alaphilippe que con sangre fría aguantó el arrancón inicial de Fuglsang para doblegarlo en los últimos metros y celebrar su primera victoria en la Strade Bianche.

El colombiano Carlos Betancur (Movistar Team) terminó la Strade Bianche 2019 en el puesto 83 a 22:57, mientras que el tambien sudamericano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) hizo su arribo por fuera del límite de clasificación.


Resultados (Top 10)

1 Julian Alaphilippe (Fra) Deceuninck-QuickStep 4:47:14 

2 Jakob Fuglsang (Den) Astana 0:00:02 

3 Wout Van Aert (Bel) Jumbo-Visma 0:00:27 

4 Zdenek Stybar (Cze) Deceuninck-QuickStep 0:01:00 

5 Tiesj Benoot (Bel) Lotto Soudal 

6 Greg Van Avermaet (Bel) CCC Team 0:01:01 

7 Alexey Lutsenko (Kaz) Astana 0:01:04 

8 Simon Clarke (Aus) EF Education First 0:01:08 

9 Toms Skujins (Lat) Trek-Segafredo 0:01:12 

10 Tim Wellens (Bel) Loto Soudal 0:01:21

0 comentarios:

Publicar un comentario