me gusta

sábado, 23 de marzo de 2019

Adderlyn Cruz gana primera prueba de ruta de los Juegos Deportivos de Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en su tierra natal: Santiago


Por Ramón Martín Olivo.-

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pedalista local Adderlyn Cruz (Fuerza Aérea de la República Dominicana) obtuvo en su tierra natal (Santiago de los Caballeros) la medalla de oro de la primera carrera de ruta correspondiente a los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2019.

Cruz completó el podio con el mocano William Guzmán (Ejercito de la República Dominicana), segundo, y el villaaltagracense Yonatan Ogando Reynoso (Armada de la República Dominicana), quien se ubicó tercero.

El sub-campeón de la Vuelta Independencia 2017 recorrió los kilómetros en tres horas

Al inicio de la carrera se produjo una escapada compuesta por 19 corredores de las cuatro instituciones castrenses (FARD, ERD, ARD y P.N.) y en la misma los aéreos iniciaron los ataques para hacer la 'selección' del grupo, según nos narró el también piloro y hermano de Adderlyn, Wendy Ramón Cruz.

La refriega fue aprovechada por el ex campeón nacional de contrarreloj, el mocano William Cruz, quien fue seguido por Adderlyn Cruz, quien a su vez lo atacó faltando poco para arribar a la meta.. Tras Cruz, llegaron Guzmán y Ogando, ocupantes del podio.

El certamen continua este domingo con su segunda y ultima jornada con un circuito en el área monumental de la "Ciudad Corazón".

En esta primera puntuable, la Policía Nacional, que el sábado pasado obtuvo el oro en la contrarreloj por carretera con el bonaerese Geovanny Garcia, en esta ocasión se quedo fuera del podio mientras que Adderlyn Cruz (FARD) y William Guzman (ERD) volvieron a subir al podio.



0 comentarios:

Publicar un comentario