me gusta

sábado, 16 de marzo de 2019

Marcos Olivo V. buscará volver a ganar Clásico Bernardino Mass


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ciclista Marcos Olivo Valenzuela intentará repetir triunfo en el LIV Clásico Internacional Bernardino Mass que se disputara este domingo (9:30 A.M.) en la localidad de La Guancha, Ponce, Puerto Rico.

Olivo Valenzuela, del Club Deportivo y Cultural Fenix RepDom, conquistó el pasado ano al esprint la categoría juvenil de la 53a. edición del certamen borinqueno. En esta versión accionará en la categoría Élite.

En 2012, Olivo Valenzuela se impuso en un cerrado y disputado embalaje masivo ante una pleyade de rodadores-esprinters, recorriendo los 60.5 kilómetros en una hora, 14 minutos y 21 segundos.

El entonces miembro de la selección nacional juvenil superoo a los boricuas Jorge Echevarria (Penuelas) y Bian Babilonia l(Caguas), segundo y tercero, respectivamente.

Jorge Pagan (Guayama), Apolinar Acevedo (islas Virgenes) y Ernesto Garcia (Ponce) se conformaron, en ese orden, con los restantes puestos.

Para esta edición, Markitto --como le llaman carinosamente-- hará dupleta con el romanense Jason Jose Guzman, quien actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos.

"Jason y un servidor haremos todo lo posible por volver a poner en alto la bandera dominicana en Ponce", sostuvo el dos veces campeón del Clásico Memorial Marino Garcia que se realiza cada septiembre en San Cristobal.

Olivo Valenzuela resalto el apoyo de sus patrocinadores, agradeciendo especialmente a Henry Francisco, quien lo auspicio con la bicicleta Montecci RD.

Recordó que su co-nacional German Antonio Matos Blanco (Anthony) se impuso en una de las metas volantes disputadas durante el desarrollo del circuito en el que accionaron mas de 2756 pedalistas boricuas y extranjeros.

En ese renglon tambien descollaron Elias Feliciano (Guanica), Gabriel Acaba (Trujillo Alto) y Jorge Pagan (Guayama).

El certamen es organizado por Errol R. Rodriguezx y cuenta con el apoyo del Municipio Autónomo de Ponce y la Federacion de Ciclismo de Puerto Rico (FECIPUR).

Edgardo Richiez (Yauco) fue el campeón dee la division Open, seguido por Eduardo Colon (Salinas), Javier Tirado (Anasco), Roberto Torre (Carolina) y Elias Feliciano (Guanica). (LISTIN DIARIO...EL DEPORTES...13 Diciembre del 2013)

0 comentarios:

Publicar un comentario