me gusta

viernes, 29 de marzo de 2019

En Grandes Ligas ya no quieren ni hacen falta los peloteros viejos

El japones Ichiro Suzuki se retiro recientemente en una serie de dos partidos jugados en su país.

Por Horacio Nolasco.- 

SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- El béisbol de las Mayores se ha llenado de material joven, sacando casi de manera definitiva a los jugadores viejos.

Antes era común encontrarse con peloteros entrados en edad, quienes se convertían en mentores de los más jóvenes. En los entrenamientos era una exageración, incluso actores y personalidades participaban de manera simbólica en los mismos. Hoy día los jugadores entrados en años son una especie en extinción.

Para que ustedes tengan una idea de cuan extremo es el asunto, no solo estamos enfocados en roster de 25 hombres, ni siquiera de 40, sino de todo jugador que ha puesto un pie este año en los entrenamientos (pasando de 50 por equipos)

El Samurái Ichiro Suzuki es el decano de los beisbolistas activos en las Grandes Ligas. Con sus 45 años a cuestas era uno de los integrantes mas viejos de los Marineros de Seattle. El japones se retiro recientemente en una serie adelantada de dos partidos en su natal Japón.

A parte de Ichiro, el dominicano Fernando Rodney (42) es el único jugador que sobrepasa las cuatro décadas y un núcleo de apenas dos peloteros alcanzan los 39 años: Albert Pujols y el lanzador Rich Hill (LAD).

Con 38 años aparecen solamente seis sobrevivientes, incluyendo a CC Sabathia, Curtis Granderson y Nelson Cruz. De más de 1,500 jugadores enrolados este año en los entrenamientos, curiosamente Adam Wainwright es el único con 37 años que ha estado presente en la pretemporada.

En total 68 peloteros sobrepasan los 35 años, entre los que han dicho presente en los entrenamientos (muchos con posibilidades mínimas de llegar al Da Inaugural). Se pudiera decir que los Vigilantes de Texas es el equipo con una especialidad en geriatría, pues han tenido en el campo seis de sus miembros con una edad de 35 o más años.

Los masajistas y entrenadores de lanzadores de los Cachorros tendrán un trabajo extra, sobretodo que deben lidiar con cuatro lanzadores que han cumplido 35 años (Jon Lester, Cole Hamels, Tony Barnett y Brian Duesing). Mets, Cerveceros, Oakland y Dodgers han tenido cuatro jugadores de 35 o más edad.

Algunos conjuntos han eliminado casi por completo a los peloteros de edad. Arizona únicamente incluye a Zack Grinke (35) en la lista; Houston, Justin Verlander (36); Pittsburg a Francisco Liriano (35); Kansas, Alex Gordon (35); Tampa, Charlie Morton (35); White Sox a Ervin Santana; Los Filis a Pat Neshek (38). Los Gigantes tienen a Rene Rivera (35), pero como invitado con poco chance.

Los Orioles de Baltimore realizaron una limpieza de jugadores viejos. Mark Trumbo, Chris Davis y Erick Young (invitado fuera de roster), los tres con 33 años, son los veteranos de más edad en el campo de entrenamientos de los Orioles.

Con esa perspectiva se ve difícil el camino para algunos veteranos, incluyendo a Bartolo Colón, José Reyes o José Bautista, por mencionar a los nuestros, pues definitivamente en las Grandes Ligas no quieren viejos. (elpapadelbeisbol.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario