me gusta

viernes, 29 de marzo de 2019

Club Deportivo y Cultural Fénix espera el apoyo de varias instituciones públicas y privadas para su Torneo XXVII Aniversario homónimo 2019

Incursionando por primera vez en la disciplina del softball, el equipo Fénix-Grupo Cometa fue sub-campeón del Segundo Torneo de Softball Navideño 2018.

SANTO DOMINGO OESTE, Santo Domingo, República Dominicana.- El comité ejecutivo del Club Deportivo y Cultural Fénix confía en que las autoridades y empresariado público y privado apoyarán su Torneo XXVII Aniversario homónimo, certamen en el que participarán centenares de atletas en diferentes disciplinas deportivas y recreativas. 

Así lo hizo saber el licenciado Ramón Martín Olivo, presidente de la institución que también realiza labores comunitarias en los barrios Duarte, Las Palmas y Buenos Aires, de Herrera, de este municipio.

Bajo la gestión del licenciado Danilo Díaz Vizcaíno fue que se habilitó al Club Deportivo y Cultural Fénix como ONG.
El miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) dijo que espera el apoyo del ministro de Deportes y Recreación (MIDEREC), licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, vía la Dirección de Clubes y Ligas que encabeza el licenciado Carlos Martínez Moronta.

Sobre ese particular, Olivo agradeció a Díaz Vizcaíno, a Martínez Moronta y al viceministro Soterio Ramírez, quienes consideraron que el Club Fénix cumplía con todos los requisitos para ser habilitado formal y oficialmente como ONG.

Francisco Peña, alcalde de Santo Domingo Oeste (ASDO).

También destacó que espera el soporte de la Alcaldía de Santo Domingo Oeste (ASDO) que dirige el munícipe Francisco Peña, de quien el dirigente destacó "su gran amor y pasión por el deporte en sentido general".

Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (D.N.C.D.).

Olivo indicó que también envió una solicitud al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, institución que podría colaborar con la donación de canchas (tableros), mallas y bolas de baloncesto y voleibol, a través del encargado de deportes de ese organismo, coronel Cucho Abreu.
Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

Sostuvo que también le hizo una solicitud al licenciado Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y de la Termo Eléctrica Punta Catalina.

Coronel Cucho Abreu, del Departamento de Deportes de la D.N.C.D.
El cronista deportivo resaltó que espera el apoyo del Grupo Cometa, que le aportó los uniformes al equipo de softball Fénix en el Segundo Torneo Navideño 2018 del que resultaron sub-campeones; y de Baltimore Dominicana, que le ha donado "kits" contentivos de sus productos BALDOM en dos ocasiones. 

También agradece a Empresas El Primo que le cedió dos juegos de dominó, cuatro sillas y una orden de compra de varios productos y refrigerios que se necesitaban en los pasados torneos, y a J. Armando Bermúdez que donó una caja de ron Don Armando para los jugadores de softball chata.



El miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) dijo que el aspirante a la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, por el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Francisco Luciano, se ha mostrado interesado en colaborar con el torneo número 27 del equipo también conocido en ciclismo como “El Victorioso”.


Itinerario y calendario deportivo y recreativo

El Torneo XXVII Aniversario Club Deportivo y Cultural Fénix está pautado para iniciarse el domingo 28 de abril, ya que el viernes 3 de mayo la institución --que tiene como sedes las calles Duarte 79 (Bo. Duarte) y El Sol 108 (Buenos Aires)-- cumple 27 años de fundada. 

El domingo 28 de abril se efectuarían las carreras pedestres (atletismo) y BMX (ciclismo) en una cuerda comprendida entre las calles El Sol, Colón, Estrelleta y San Luis.  Ese día también se llevarían a cabo carreras ciclistas y a pie en el sector 24 de Abril del Distrito Nacional.

También se llevarían a cabo los inicios de los torneo de mini-baloncesto y los intramuros de mini-voleibol. 

El domingo 5 de mayo se efectuaría el Torneo de Softball conmemorativo a los 27 años, para el que anunciaron su participación los equipos The Rockets, Fénix-Cometa, CAASD y Bebedores. 

En tanto, el Jueves Corpus Christi (20 de junio) se disputaría el tradicional Clásico Nacional de Ciclismo Fénix (Memorial a los Caídos) en el que accionan pedalistas de todo el país en las categorías infantiles, juveniles, élite, femenina, máster (A, B. C, D y E), pre-máster y recreativos.

El ajedrez y tablero, entre otros juegos recreativos, cambien forman parte de las celebraciones del Aniversario Fénix

Otras disciplinas deportivas y recreativas serían el ajedrez, domino, tablero, carreras de saco, carrera de la goma y carrera de la cuchara y el huevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario