me gusta

miércoles, 13 de marzo de 2019

Enrique Wilson regresa como coach de bateo con los Cachorros 2 DSL


LA GINA, Guerra, Santo Domingo, República Dominicana (DSL).- El ex grandesligas Enrique Wilson regresará como coach de bateo de DSL Cubs 2 para la próxima temporada de la Dominican Summer League. que iniciará el sábado primero de Junio.

Wilson, de 36 años y nativo de Santo Domingo, comienza su segunda temporada como coach de bateo en los clubes de los Cubs en DSL. Tuvo una carrera de nueve años en Grandes Ligas con Cleveland (1997-2000), Pittsburgh (2000-01), los Yankees (2001-04) y los Cachorros (2005), bateó .244 con 22 jonrones en 555 Grandes Ligas juegos.

Fue un bateador que dio 22 jonrones, tres grand slams y 141 carreras impulsadas en 555 juegos. Versátil alrededor del diamante, Wilson tuvo una carrera bastante móvil jugando (principalmente como utility) en la segunda base, la tercera y el campocorto. 

Se sabía que Wilson jugaba bien a los bateadores derechos y con un brazo fuerte, con algo de poder en su base, corría ocasionalmente, pero no intentaba robar muy a menudo.

En 2001, estaba programado para estar en el vuelo 587 de American Airlines que se estrelló en un vecindario de la ciudad de Nueva York, pero como los Yankees, perdieron antes la Serie Mundial de 2001 ante los Diamondbacks de Arizona voló a casa unos días antes y no estaba en el vuelo. 

Durante el tiempo que Wilson jugaba con los Yankees, a menudo lo colocaron en la alineación sobre jugadores regulares, sobre todo cuando cuando se enfrentaba a los Medias Rojas de Boston y Pedro Martínez. 

Esto se debió a su inexplicable habilidad para batearle a Martínez durante su carrera. En 25 turnos al bate, Wilson tuvo un promedio de bateo de .440 en su carrera contra Pedro.

Wilson fue firmado por los Orioles de Baltimore para un contrato de ligas menores antes de la temporada 2005, pero fue liberado en mayo y posteriormente firmado por los Cachorros. Después de aparecer en quince juegos con los Cachorros, fue liberado por segunda vez. En 2006, Wilson jugó para el equipo de Pawtucket en Triple A de los Medias Rojas de Boston, y luego se retiró en agosto.

En la Liga Invernal Dominicana jugó para los Leones del Escogido desde 1996 hasta el 2007, regresó dos años más tardes para retirarse con los Toros del Este en 2009. En 211 juegos batea de 724-193, con 89 anotadas, 37 dobles, nueve triples, seis jonrones y 78 remolcadas.

Carlos Ramírez, de 27 años, en su cuarta temporada como coach o manager en la organización de los Cachorros después de disfrutar de una carrera de tres años en las ligas menores con el equipo de la Liga de Verano Dominicana.

Esta es su primera temporada como dirigente en el sistema de los Cubs.

El antiguo receptor bateó para .250 (de 216- 54) con nueve dobles, dos jonrones y 30 carreras impulsadas en 71 juegos de ligas menores. Firmado como agente libre no reclutado con los Cachorros el 20 de enero de 2012.

Luis Alfredo Hernández, de Constanza, de 24 años, comienza su segunda temporada como entrenador en la organización, Jugó tres temporadas en la organización de los Cachorros del 2013-15, con 4-4 y efectividad de 3.21 (29 ER / 81.1 IP) en 30 juegos, incluidas 12 aperturas, firmado como agente libre no seleccionado en agosto de 2012 .

Jovanny Rosario, de 34, Jovanny está en su quinta temporada completa con los Cachorros después de ser contratado en enero de 2015 después de una carrera de nueve años en las ligas menores.


Bateó .284 (330 para 1,160) con ocho jonrones, 40 dobles, 20 triples y 95 RBI en 324 juegos de carrera.Originalmente fue firmado como agente libre por los Dodgers de Los Ángeles en 2002 como jugador de cuadro.

Debutó en la Liga Dominicana con los Tigres del Licey en el invierno del 2008-09, siendo dejado libre esa misma temporada para jugar con las Estrellas Orientales durante tres temporadas más.

En la Liga Mexicana jugó con las Águilas Rojas de Veracruz y Saraperos de Saltillo en 2011, Leones de Yucatán y Acereros de Monclova en 2012 y terminó con los Olmecas de Tabasco en 2013.

El venezolano Arnoldo Jose Goite (Corcega), de 56 años, oriundo de Maturin, Estado. Monagas, está en su sexta temporada como entrenador atlético para los Cachorros y el cuarto con los Cachorros de la DSL ... fue un entrenador para el los Cubs de la Venezuelan Summer League en 2014-15. Anteriormente se desempeñó como capacitador para el equipo de los Pirates en VSL en 2006-11.

German Ernesto Suncin, de 30 años, nacido en Evanston en el Estado de Illinois, está en su segunda temporada como entrenador de tiempo completo en la organización de los Cachorros en el circuito veraniego local.

Fue un entrenador atlético interno certificado en 2017 con Mesa y Obtuvo su licenciatura en entrenamiento atlético en la Western Illinois University y su maestría en Estudios del deporte en Southern Illinois University. Trabajó con el equipo de béisbol mientras estaba en SIU.

Tomás Alberto Sánchez, nativo de Juan Pablo Pina, está en su segunda temporada como entrenador y ??acondicionamiento en la organización, jugó anteriormente en el sistema de Cachorros, apareciendo en 22 juegos en 2006 con los Cachorros DSL.

Su ayudante es Amaury González, de San Pedro de Macorís, en su temporada catorce trabajando con los Cachorros, este es su décimo año como entrenador y ??acondicionamiento después de cuatro años como entrenador atlético.

Antonio Valerio, de Sánchez Ramírez, está en su cuarta temporada como coach en la organización después de una carrera de cuatro años como jugador en los menores en donde bateó .234 ( de 483-113-) con 19 dobles, tres jonrones y 59 carreras impulsadas en 153 juegos con los Cachorros Equipo de la Liga Dominicana de Verano (2011-14) y en Clase A con Kane County (2014). 

Jose Alberto Zapata , nacido en Esperanza, está en su tercera temporada como cpach de tiempo completo en el sistema de las menores de los Cubs, y también ha ayudado con el club de la Liga Dominicana de Verano en los últimos dos años.

Firmado por los Cachorros como agente libre en 2012 y apareció en 13 juegos con los Cachorros DSL en 2013, con un récord de 4-0 con una efectividad de 1.93 (12 ER / 56.0 IP). Se retiró después de sufrir una fractura en el cuello en un accidente automovilístico en 2014.
Marino Encarnación, Valerio Heredia, Alejandro Peña, trabajan en el departamento de scouts con Gean Guzman, como Coordinador. José Serra, es el director de la Academia; Ronaldo Peralta Administrador y Miguel Díaz Lecler, coordinador.

Por cuarto verano consecutico los Cubs llevarán dos equipos al torneo veraniego local, fallando solo en 2015 desde que están jugando en su moderna academia fundada en el 2013. 

Los DSL Cubs 2, terminaron con récord de 27-45 a 24 juegos del primer lugar de la División de San Pedro de Macorís, cayendo vencidos en sus últimos cuatro partidos.

La organización jugó por primera vez 1991 con una afiliación conjunta con los Reales de Kansas City, al año siguiente fueron en Cooperativa con los Rockies de Colorado.

Para la temporada de 1993, el equipo compartió una afiliación con los Rangers de Texas, Luego compartieron con los Padres de San Diego durante las siguientes tres temporadas (1994–1996).

En 1997, jugaron independientes y desde 2008 hasta 2012, el equipo se dividió en dos escuadrones como DSL Cubs 1 y DSL Cubs 2, pero se convirtió nuevamente en un equipo unificado para la temporada 2013.

Los Cachorros de Chicago y la familia Ricketts inauguran una moderna academia de béisbol para el verano del 2013.

Las instalaciones están concebidas para facilitar el entrenamiento fuera de temporada para jugadores de Grandes Ligas y Ligas Menores, así como centro de excelencia para jugadores de béisbol aspirantes en toda América Latina, incluyendo Venezuela, Panamá, Colombia, Brasil, Nicaragua, Aruba, Curazao y México, en adición a la República Dominicana.

La academia de béisbol de los Cachorros en República Dominicana está ubicada en el kilómetro 31 de la Carretera Mella, paraje La Gina, Municipio de Guerra, Provincia Santo Domingo. Su construcción fue iniciada en abril del 2012 y concluyó en el mes de mayo del año siguiente.

Con una inversión de US$6.5 millones, los Cachorros finalmente tienen un complejo de lujo y tienen planes de ser agresivos en el mercado.

Su primera contratación fue prospecto de 16 años de toda América Latina, el jardinero dominicano Eloy Jiménez, de la academia True Dreams, de la International Prospect League.
.
El complejo cuenta con dos campos de béisbol, incluyendo uno de grama sintética y tecnología de última generación para favorecer a los prospectos dominicanos y latinos.

En marzo de 2013, Turbo Link International, Inc. completó la construcción de un campo de béisbol de césped sintético de más de 100,000 pies.

El proyecto incluyó la construcción de sub-base y un sistema de drenaje específico para el sitio. Además del campo de césped sintético, TLI instaló un sistema de túneles de bateo, césped de túneles de bateo, pisos de goma y parabrisas de ojo de bateador.

Los Cachorros han desarrollado planes de desarrollar programas educativos, a cargo de la empresa RBI, para crear atletas con mejor educación y más capacitación.

0 comentarios:

Publicar un comentario