me gusta

jueves, 7 de marzo de 2019

Juramentan primer Comité de Deportes Adaptado Interinstitucional


SAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.- La Asociación Dominicana de Rehabilitación, filial San Francisco, y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) junto a las Escuelas LARPE, Regional de Sordos y Especial de la ADR, conforman el primer Comité de Deportes Adaptado Interinstitucional para incluir a los niños y jóvenes con discapacidad a la práctica deportiva. 

En el acto, celebrado en las instalaciones de la ADR San Francisco, Yosely Luis Ovalles dio las palabras de bienvenida e informó a los presentes el trabajo que desde el año pasado realiza la Filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación y el MIDEREC como parte del acuerdo firmado, así como el interés de sumar otras instituciones que trabajan el sector discapacidad. 

Pedro Pablo Acevedo, encargado nacional de Deportes de la Sede Central de la ADR, expresó que con la conformación de este Comité se sentarán las bases para la promoción y concientización del Deporte Adaptado y su importancia, no solo para la provincia Duarte, sino para todo el país. 

“Con esto, San Francisco está haciendo historia,” puntualizó. 

De igual modo, Enmanuel Trinidad, viceministro de Deportes hizo referencia a la constitución del 2010 y la Ley de Deportes que señalan “Deporte para todos”, que existe la necesidad de desarrollar deporte incluyente. 

Luego, procedió con la juramentación del Comité. 

Dando paso, a que el viceministro Enmanuel Trinidad y el director provincial de Deportes, Wilgen Brito, entregaran utilería deportiva a las escuelas involucradas con el fin de iniciar los trabajos. Este 

Comité trabajará en la creación del Club de Deportes Adaptados partiendo desde las escuelas e instituciones que realizan labores con el sector discapacidad. 

Doña Lourdes Yanguela, presidenta del Patronato de la Escuela de Sordos, en representación de las instituciones presentes, agradeció a la ADR y el MIDEREC este tipo de iniciativas y por tener en cuenta tanto a este centro y la Escuela LARPE. 



Pie de foto 

El vice ministro de deportes Enmanuel Trinidad juramenta el Comité de Deportes Adaptado Institucional.

0 comentarios:

Publicar un comentario