me gusta

martes, 12 de marzo de 2019

Cristopher Jurado gana la quinta etapa XL Vuelta Independencia 2019

El representante de Centroamérica recorrió los 156 kilómetros en tiempo de 3 horas, 22 minutos y 19 segundos; los dominicanos García y Núñez ocuparon el segundo y tercer puesto.

SAN FRANCISCO DE MACORIS, Republica Dominicana.- El pedalista centroamericano Cristopher Jurado se los principales lauros en la celebración de la quinta etapa de la edición 40 de la Vuelta Ciclista Independencia, jornada que comprendió el recorrido Monte Plata- Nagua- San Francisco de Macoris, cubriendo una distancia de 156 kilómetros.

Jurado, representante de la selección de Centroamérica desplegó gran fortaleza en los kilómetros finales para llevarse la etapa, que en esta ocasión si contó con un amplio dispositivo de seguridad con los principales comandantes de esas demarcaciones integrados a la caravana de los pedalistas.

El ganador, junto a los competidores dominicanos Norlandys Taveras, Adrian Núñez y Geovanny García, Jonathan Rodríguez se enfrascaron escapados en una tenaz batalla en los finales 10 kilómetros en el recorrido, acaecido en gran parte de la carrera bajo una incesante lluvias.

Al final, el competidor de Centroamérica se convirtió en el gran ganador, tras registrar tiempo de tres horas: 22 minutos y 19 segundos, ocupando los quisqueyanos García, de Eda Evolución y Núñez, de Inteja Imca Ridea los puestos segundos y tercero. Steven Cuesta, de la selección de Bolivia fue cuarto; Deivy Capellán, de ECC Santiago fue quinto, Jonathan Ogando, de Arcoíris concluyó en sexto y Steven Bakker, de Global Cycling Holland finalizó en séptimo.

Asimismo, y tras finalizar la quinta etapa Robinson Chalapud, del team Medellín se mantiene en la primera posición al registrar 9 horas: 42 minutos y 00 segundos con una ventaja de 42 segundos sobre su compañero de equipo Oscar Sevilla.

Este sábado se efectuará la etapa “reina” de la ruta, la de montaña, la cual puede definir, quien sería el virtual ganador de la versión 40 de la Vuelta Ciclista.

La edición 40 del evento tiene una dedicatoria al periodista Héctor J. Cruz, Editor Deportivo del Listín Diario y el evento puede ser seguido por Colimdo TV, canal 88 de Claro en la Voz de Eliseo de Pablos.

Jorge Blas Díaz agradece

Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo agradeció a la Dirección general de Seguridad de Tránsito, general Ernesto Rafael Rodríguez por la inclusión de agentes motorizados en la caravana de los pedalistas.

Blas Díaz externó que la presencia del grupo de agentes viabilizó el normal desarrollo de la quinta etapa, la cual fue efectuada sin ningún tipo de inconvenientes.

“Esperamos que todo continúe con esa normalidad en las dos etapas que restan para culminar de manera exitosa la edición 40 de nuestro importante giro, incluso la jornada de este sábado en Constanza es la que requiere de un mayor dispositivo de seguridad, pues estaremos compitiendo entre las montañas en vías de estrechos carriles”, externó

Líderes Generales

A Chalapud y Sevilla, ambos del Team Medellín les siguen Bakker a 43 segundos, Steven Zamora, de Bolivia es cuarto a 46; Roniel Campos, de Venezuela es quinto a 50 segundos. Ismael Sánchez es el dominicano mejor clasificado y está a 56 segundos, ocupando el sexto puesto y en ruta a participar en la etapa en la que mejores registros alcanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario