El pedalista helvético sujpo administrar sus energías, derrotando en el segundo tramo a sus más cercanos rivales. |
Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
Stefan Kung (Suiza) se consagró campeón europeo de contrarreloj individual tras imponer su autoridad cronometrada sobre los 22.4 kilómetros de trazado en Trento. El rey defensor supo administrar idóneamente sus energías y en el segundo tramo del recorrido, marcó números increíbles para derrotar al mejor a nivel mundial de la modalidad, Filippo Ganna (Italia).
En una primera tanda de expertos al reloj de segunda línea, Stefan Bissegger (Suiza) sobresalió con un registro de 24’52” batiendo marcas iniciales de referencia de corredores como Edoardo Affini (Italia) y Kasper Asgreen (Dinamarca). Correcto ejercicio del joven helvético que debía mantener la cautela a falta de la salida de los patrones de la modalidad.
Entre Filippo Ganna (Italia), Remco Evenepoel (Bélgica) y Stefan Kung (Suiza) se plantaría una contienda apretada. En el único puesto de control, el campeón mundial superaba por sólo 1″ a la perla belga y por 3″ al defensor de la corona. Una ligera ventaja que no aseguraba nada y que sólo podía ser rentable bajo el sustento de un ritmo similar en la segunda mitad.
Al italiano se le inyectaría más impulso al doblar a Tadej Pogacar (Eslovenia) con el tanque muy justo para resistir el ejercicio. Motivación suficiente para batir el guarismo de Bissegger en meta, siendo 15″ más rápido para concretar 24’37”. Evenepoel no sería capaz de superar el tiempo, quedando 7″ por debajo, asegurando eso sí el podio.
Pero lo mencionado, el avance de Ganna no otorgaba garantías y así lo demostró Kung. Rebasando a Rémi Cavagna (Francia) y con una impresionante velocidad en el segundo tramo, concretó una sorprende exhibición para auparse al segundo título continental, mejorando en ocho segundos lo hecho por Filippo. Tiempo total para completar los poco más de 22 km: 24’29”. Genial. Una formidable presentación.
Clasificaciones:
0 comentarios:
Publicar un comentario