Por Mario Vargas.-
Ciclismo Internacional.-
Magnus Cort Nielsen es uno de los hombres que representan la combatividad en esta Vuelta a España, pues siempre que tiene la oportunidad se involucra en la escapada y da lecciones de perseverancia cuando el libreto de la etapa indica que la aventura no tiene o tiene muy pocas chances de trascender a una victoria y el danés lo ha logrado ya tres veces.
Con respecto al resultado de la etapa el combativo pedalista del EF Educación-Nippo declaró: “Es realmente asombroso. Es un sueño y realmente espero no despertar. Empecé a creer sólo con 5 ó 6 km para el final. Siempre nos mantuvieron cerca. Fue un día muy duro. No siempre trabajamos bien juntos en la parte delantera y tuvimos ataques que redujeron el tamaño del grupo y luego, al final, todos tenían las piernas cansadas y fue realmente difícil trabajar bien juntos en un terreno montañoso.”
Sin embargo desde el punto de vista táctico el contar con un compañero en el grupo de vanguardia fue un bálsamo refrescante y Cort Nielsen lo refleja con las siguientes palabras: “De alguna manera, logramos mantenerlo y tengo que agradecer a mi compañero de equipo Lawson Craddock. Hizo un trabajo increíble y, literalmente, no podría haberlo hecho sin tenerlo hoy conmigo en la escapada.”
Finalmente Magnus realizó una valoración final de su actuación en la Vuelta: “Creo que mi primera victoria de etapa en Cullera, fue la más espectacular. Fue increíble ganar en la cima de lo que llamaré una montaña, ¡porque vengo de Dinamarca! Esa fue una victoria realmente especial. Pero ahora, tener tres en la misma carrera, es increíble”. Sentenció con alegría el danés que tiene por delante dos etapas para finalizar con orgullo la competencia donde probablemente sea uno de los candidatos al premio del Super combativo que otorga la organización de la Vuelta.
0 comentarios:
Publicar un comentario