Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
El vasco Ion Izagirre dejará las filas del Astana-Premier Tech después de tres temporadas en el conjunto kazajo. El corredor de 32 años se sumará al Cofidis francés, donde será uno de los referentes en las vueltas de una semana y una baza para cazar etapas en grandes rondas.
“Estoy particularmente feliz de unirme a Cofidis. Cambiar de equipo siempre es un sentimiento especial: sabemos que todo será nuevo, que tenemos que recrear nuestros automatismos. Tengo la suerte de tener buenos amigos en Cofidis, como Bingen (Fernández), y los hermanos Herrada. Es un equipo francés, ¡pero creo que también es un equipo español! (risas)”, expresó Ion, quien atesora triunfos en el Tour de France, el Giro de Italia y la Vuelta a España.
“Más en serio, es un gran equipo, con una rica historia y ciclistas de renombre. Como hemos acordado con Cédric (Vasseur), tendré un doble rol en el equipo. El primero será el de apoyar a Guillaume Martín y Jesús Herrada en las grandes vueltas. Al mismo tiempo, en las carreras por etapas de una semana, también podría asumir el rol de líder. Por ejemplo, tengo muchas ganas de brillar en mi tierra, en la Vuelta al País Vasco”, completó Izagirre, quien firmó contrato por una temporada con la formación World Tour.
0 comentarios:
Publicar un comentario