Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
La formación Pro Team no podrá contar la próxima temporada con los servicios de Diego Rosa, escalador que arribó en 2020 junto a Nairo Quintana. El italiano formará parte del EOLO-Kometa de Alberto Contador a partir de la siguiente campaña.
Rosa, de 32 años, dejó el Team Sky después de tres cursos con la intención de obtener galones para pruebas de una semana y ser una pieza clave para Nairo Quintana en la montaña de las grandes vueltas. Sin embargo, todo quedó en ilusiones, porque nunca consiguió recuperar el nivel que tanto anhelaba. Incluso, el campeón de la Milano-Torino 2015 y subcampeón de Il Lombardía 2016 ni siquiera fue seleccionado para ser de la partida en el último Tour de France, dando cuenta de su condición física.
“Tenía muchas ganas de volver a un ambiente más italiano, lo echaba de menos. Llevo dos años en Francia y antes pasé tres años en un equipo británico. Y antes de eso en Astana, aunque tenía mucha presencia italiana, al final era un equipo kazajo”, expresó el corredor piamontés, quien aportará su experiencia a los jóvenes del equipo.
“He conocido diferentes realidades del ciclismo y para 2022 quería dar este paso. El ciclismo francés es un mundo aparte, con su propio calendario diferente, un nivel muy alto y muchos ciclistas nacionales. Conocer otras realidades siempre es enriquecedor”, completó Rosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario