Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
INEOS Grenadiers atraviesa una renovación importante en su plantilla y, tras fichar a varias figuras en el mercado anterior, ahora ha posado su vista en los jóvenes. Pero, además, ha decidido no renovarle a una serie de gregarios que llevaban algunas temporadas en la formación.
Entre ellos, destaca la salida de tres colombianos. Sebastián Henao forma parte del equipo desde 2014, campaña en la que debutó con un 22° en la general del Giro de Italia que alzaban las expectativas en torno a su figura. Sin embargo, nunca terminó de explotar su potencial y se terminó diluyendo, quedando en una promesa. El oriundo de Rionegro finaliza su vínculo el 31 de diciembre y no sería renovado. Incluso, los rumores ya lo ubican en el Astana.
El segundo ‘escarabajo’ del que ya hay certezas de que no continuará en la formación británica es Iván Ramiro Sosa (23). El nacido en Pasca, Cundinamarca, cumple su tercera campaña. Pero, al parecer, tiene todo acordado para salir del equipo y sumarse al Movistar Team a partir del 2022. Durante este curso logró el título del Tour de La Provence, pero ‘Sosita’ tiene intenciones de obtener más oportunidades como jefe de filas, lo que motivó su salida del INEOS.
Finalmente, quien tampoco seguiría en las filas británicas es Brandon Smith Rivera (25). El joven de Zipaquirá, habitual compañero de entrenamiento de Egan Bernal, parece no haberse adaptado a los métodos del conjunto World Tour. Sin resultados destacados en sus dos temporadas, resulta complicado continuar viéndolo en 2022 con el uniforme de los granaderos.
¿Cómo es la situación del resto de latinoamericanos?
En el caso de Egan Bernal (24), se rumoreó su salida de la escuadra debido a un conflicto durante la Vuelta a España con el director deportivo Matteo Tosatto (47). Y, aunque algunos medios lo relacionaron con Movistar Team, Cofidis o Israel Start-Up Nation, lo cierto es que cuenta con contrato vigente hasta finales de 2023 y la intención es cumplirlo.
El ecuatoriano Richard Carapaz (28), tercero en el pasado Tour de France, aún cuenta con vínculo hasta el 2022. El campeón olímpico de ruta seguiría contando con su amigo y compañero Jhonatan Narváez (24), quien habría llegado a un acuerdo con la dirección técnica y renovaría su contrato -vence el próximo 31 de diciembre-.
El colombiano Daniel Felipe Martínez (25) mantiene una relación laboral con INEOS Grenadiers, al menos, hasta finales de 2022. El oriundo de Soacha, Cundinamarca, se confirmó esta temporada como hombre de grandes vueltas, obteniendo el 5° lugar en la general del Giro de Italia, donde fue una pieza fundamental para obtener el título con Egan Bernal.
Finalmente, en el caso de Andrey Amador (35), llegó al equipo en febrero de 2020 y, tras convertirse en una pieza clave esa temporada, en esta campaña no pudo exhibir su calidad por distintos motivos. Incluso, el valorado gregario costarricense ni siquiera pudo alinearse en una gran vuelta. Afortunadamente, tendrá la oportunidad de cambiar su imagen en 2022, puesto que aún mantiene contrato con INEOS por un año más.
0 comentarios:
Publicar un comentario