Giulio Ciccone será el jefe de filas del Trek -Segafredo en la Vuelta a España. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)
Por Alejandro Matiz.-
Ciclismo Internacional.-
La Vuelta a España será afrontada por Trek-Segafredo bajo el foco de la clasificación general. Lo realizarán mediante quien ya se solidifica como jefe de filas del equipo, Giulio Ciccone. El escalador italiano, asistirá por primera ocasión a la ronda ibérica y buscará resarcirse de lo realizado en el Giro d’Italia, donde una caída truncó su primera experiencia como líder.
Es una apuesta idónea. Pese a su retiro en suelo itálico, Ciccone mostró cosas interesantes allí, con una clara capacidad de estar al nivel de vueltómanos de segunda línea -los mismos que asistirán a España desde la otra semana- principalmente en la montaña, en la que además, exhibía una faceta ofensiva y ambiciosa, siempre necesaria para alimentar el espectáculo. Firmar un top-5, sería un logro entrañable para él, aunque el apunte inicial va dirigido a culminar dentro de las 10 primeras casillas de la general.El trepador de 26 años tendrá un buen soporte. Gianluca Brambilla, Kenny Elissonde, Antonio Nibali y Juan Pedro López, lo escudarán cuesta arriba, quedando Alex Kirsch, Kiel Reinjen y el prometedor Quinn Simons para el acompañamiento en el llano y terrenos de travesía. Lógicamente, no son gregarios de alto calibre como sí los tienen Jumbo e INEOS, pero algo pueden hacer y en especial, cuando Giulio quiera activar una movida sorpresa.
Es apropiado señalar también, que este bloque de ciclista poseerá cierto margen de libertad, el cual será volátil de acuerdo a lo que haga Ciccone. El oriundo de Chieti todavía no es plena garantía como capitán, y por ello, la formación estadounidense tampoco ignorará los triunfos de etapa con sus ruteros secundarios. Todo eso irá cambiando, ya que si el italiano tiene a su alcance una decorosa presentación, la plantilla se volcará al 100% con él.
0 comentarios:
Publicar un comentario