me gusta

sábado, 21 de agosto de 2021

Primoz Roglic intentará lo posible por conservar jersey rojo de líder


Por Alejandro Matiz.-

Ciclismo Internacional.-


Jornada de tranquilidad para los aspirantes a la general en la Vuelta a España y un día más para Primoz Roglic en el liderato. La serenidad fue el común denominador, al ser la antesala del exigente cierre de primera semana en el Alto de Velefique, donde el esloveno buscará ratificar su poderío.

“Ha vuelto a ser un buen día sobre la bici. Me mantuve alejado de los problemas”, declaró ‘Rogla’ como balance de una fracción, que no lo puso en aprietos, más allá de un intento de abanicos ejecutado por Astana. Se mantiene en lo alto de la general, con una buena ventaja sobre sus principales adversarios.

No se estresa por anticipar el desenlace de este domingo, solo se acoplará a lo que le depare la carretera. “Sea cual sea la situación en la que me encuentre durante el día de descanso, lo aceptaré”, expresó sin afán, consciente eso sí de la exigencia que le espera para el noveno parcial. “Es cierto que mañana es un gran día de montaña”, acotó.

Deposita la confianza en sus escuderos y el excelente motor que él ha exhibido para laborar sobre una premisa marcada. “Mis compañeros demostraron ayer que son súper fuertes. También tengo buenas piernas y definitivamente lucharemos por mantener el maillot rojo”, avisó Roglic, quien por su estado de forma y rol de patrón en competencia, debería intentar asestar un golpe a la carrera para afrontar con más tranquilidad la semana venidera.


0 comentarios:

Publicar un comentario