El rodador noruego supo mantener un ritmo constante en los cinco kilómetros de carrera en solitario. Foto: Jan Torkel Torstensen (ARCHIVO)
Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
Con desenlace dramático arrancó la edición 57 del Tour de l’Avenir, que durará hasta el próximo 22 de agosto. En el prólogo inicial de cinco kilómetros en Charleville-Mézières, el protagonismo fue para el noruego Soren Waerenskjold, que supo mantener un ritmo constante durante el corto recorrido, lo que le sirvió para ser el mejor en la línea de meta por tan sólo un segundo de diferencia.
También marcaron buenos tiempos el australiano Lucas Plapp, 8° a 8″ del ganador; los españoles Carlos Rodríguez y Juan Ayuso, 14° y 15° a 15″ del vencedor cada uno; y el belga Arnaud De Lie, 20° a 17″ del noruego vencedor de la jornada. El mejor suramericano fue Andrés Camilo Ardila (Selección Colombia) en la casilla 57, a 25″ de Waerenskjold.
Por su parte, los ecuatorianos no tuvieron su inicio más destacado, con Nixon Rosero en el 130° a 45″.
La mini-versión de la ‘Grande Boucle’ para ciclistas de la categoría sub-23, de la que hacen parte 12 suramericanos, continuará este sábado con la primera etapa, un recorrido llano de 161,2 kilómetros que tendrá partida en Charleville-Mézières y llegada en Soissons.
Clasificaciones:
0 comentarios:
Publicar un comentario