El belga impuso su fuerte embalaje en una llegada masiva. Foto: Stuart Franklin/Gettyimages |
Por Franco Xavier Videla.-
Ciclismo Internacional.-
El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Fénix) se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España 2021, sobre un trazado de 166.7 kilómetros entre Caleruega y Burgos. El esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) retuvo el liderato general.
En la primera jornada en línea, Diego Rubio (Burgos-BH), Sergio Martín (Caja Rural-Seguros RGA) y Xabier Azparren (Euskaltel-Euskadi) fueron los protagonistas de la fuga del día. Los tres hispanos acapararon las miradas durante un largo rato, alcanzando los cuatro minutos de renta máxima.
El pelotón los dejó hacer, pero el Deceuninck-Quick Step y el Groupama-FDJ se encargaron de mantenerlos bajo control en todo momento. Belgas y franceses tenían intenciones de definir al vencedor en un embalaje masivo, siendo Fabio Jakobsen y Arnaud Démare, respectivamente, sus cartas para la victoria.
A 65 kilómetros del arribo hubo un pequeño intento de abanicos, pero la intensidad del viento, sumado al cambio de dirección del trazado, no colaboraron en este intento. Aún así, permitió que el lote mayoritario se acercara al trío cabecero, manteniéndose a solo 45″.
Diego Rubio, pensando en el premio de la combatividad, dejó atrás a sus compañeros de aventura a 31 km del cierre. El corredor de 30 años, quien lucía con orgullo el uniforme del Burgos-BH, aguantó el pulso con el pelotón hasta la línea de 20 kilómetros para el final, punto en el que fue neutralizado por el lote mayoritario, acabando con la fuga del día.
En el sprint intermedio, Fabio Jakobsen (DQT) se llevó el primer lugar y dejó ver su interés de luchar por la clasificación de la regularidad. Los belgas del Deceuninck-Quick Step continuaron con su trabajo y llevaron el lote agrupado hacia el final, con los equipos con generales ubicándose en posiciones de vanguardia para resguardar a sus líderes de cualquier peligro.
A 4.200 metros se produjo una caída en la zona media-trasera del lote principal, con varios ciclistas del Bora-hansgrohe afectados, como Jordi Meeus, Patrick Gamper o Maximilian Schachmann.
En el nervioso sprint final, Deceuninck-Quick Step y Alpecin-Fenix llevaron las riendas. Pero, en el final, el UAE Team Emirates apareció al frente con Matteo Trentin, quien dejó de cabeza a su compañero Juan Sebastián Molano. El colombiano embaló desde la primera plaza, pero se le hizo largo y terminó siendo superado por Jasper Philipsen. El belga, quien había coqueteado con la victoria en el pasado Tour de France, logró quitarse la espina y festejar en Burgos, adelantando a Fabio Jakobsen.
La llegada fue masiva en la segunda etapa de La Vuelta. Foto: Jorge Sport |
Mañana llegará el primer test para los escaladores, con el primer final en alto de la Vuelta a España 2021. Serán 202.8 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y el Picón Blanco, puerto que se subió recientemente en la Vuelta a Burgos
Clasificaciones segunda etapa:
0 comentarios:
Publicar un comentario