Por Andrés Fonseca.-
Ciclismo Internacional.-
En una agónica definición, el español Carlos Rodríguez dio un auténtico recital en la etapa reina y se quedó a las puertas de la gloria del Tour de l’Avenir. El corredor ibérico ganó la última jornada y acabó segundo en la general, a escasos siete segundos del ganador, Tobias Halland Johannessen.
El Col del Iseran fue el puerto montañoso que eligió la selección española para dinamitar la prueba. Con el gran trabajo de Igor Arrieta Lizarraga, presente en la fuga, y de García Pierna, el pedalista INEOS Grenadiers decidió arrancar cuando ya se avistaba la cima del coloso para lanzarse en el descenso e intentar el asalto épico al liderato de la general.
Sin embargo, el ciclista noruego se defendió en los metros finales y con sus últimas fuerzas pudo defender su liderato y coronarse campeón de la carrera francesa. Johannessen releva en el palmarés a su compatriota Tobias Foss, ganador de 2019, ya que en 2020 la carrera no se disputó por la pandemia. El podio final lo completaron el español Carlos Rodríguez y el italiano Filippo Zana.
“Estaba sufriendo mucho en la última subida. Nunca estuve tan cansado en mi vida, pero estoy muy contento de haber logrado el título. Di todo lo que tenía, intenté mantenerme, de verdad estoy muy contento. Estuvo muy cerrado, pero lo logré al final”, dijo Johannessen, tras concluir la última fracción.
Por el lado de los latinoamericanos, el ecuatoriano Harold Martín López fue el más destacado de la jornada, volviendo a llegar en el top 10 de la etapa, terminando noveno a cinco minutos y 40 segundos del vencedor.
La selección colombiana tuvo un mal día. Yesid Pira fue el mejor de los escaladores colombianos, entrando en la posición 28 a más de 16 minutos. En la clasificación general, el mejor fue el ecuatoriano Harold Martín López en la casilla 15, mientas que el colombiano Camilo Ardila salió del top 10, clasificándose finalmente en la posición 18.
Clasificaciones:
0 comentarios:
Publicar un comentario