me gusta

lunes, 30 de mayo de 2016

Milán: "Sería un gran honor representar a mi nueva patria en Río”


Por Raúl Bretón (7días.com).-

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana)- A falta del Campeonato Nacional de Ruta que se realizará en junio, los ciclistas Diego Milán y Augusto Sánchez Beriguete se perfilan como los virtuales representantes del país en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Milán y Sánchez (titular y suplente) encabezan la clasificación en la batalla individual entre los ciclistas de la selección nacional que buscan convertirse en el primer representante del país que participa en unos Juegos Olímpicos en ese deporte.

Hasta el momento, Milán, líder del equipo Inteja MMR, tiene una cómoda ventaja tras arribar primero entre los dominicanos en la difícil prueba de 176 kilómetros que se llevó a cabo en Táchira (Venezuela) en el marco del Campeonato Panamericano de Ciclismo.

El domínico-español llegó en el puesto 19 y lidera la clasificación entre los pedalistas dominicanos. Sánchez Berigüete cruzó la meta en el lugar 29. Nelson Ismael Sánchez, Juan José Cueto y William Guzmán no finalizaron el duro circuito.

“Para mí sería un gran honor representar a mi nueva patria en los Juegos Olímpicos”, dijo Milán quien se encuentra entrenando en España con el resto de los ciclistas que componen el Inteja MMR, único equipo dominicano que compite a nivel profesional con rango Continental valorado por la Unión de Ciclistas Profesionales (UCI).

Milán es un ciclista “todoterreno” con las características ideales para competir en la carrera programada para los Juegos Olímpicos, según algunos analistas dominicanos. “En el ciclismo olímpico cualquier cosa puede pasar, pero hay que ser muy realista porque en Río estarán en el pelotón los mejores ciclistas del mundo”, dijo Milán desde Alicante, un municipio español de la Comunidad Valenciana.

“En el Inteja hemos hecho un gran trabajo a favor del ciclismo dominicano. Competimos durante todo el año. Pienso que ir a los Juegos Olímpicos es un premio al esfuerzo y al trabajo que hacemos como equipo representando nuestro país en las competencias que organiza UCI”, afirmó el ciclista.

La Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI) espera por los resultados del Campeonato Nacional de Ruta para hacer oficial los nombres de los dos ciclistas nacionales que viajarán a Río con la delegación dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario