me gusta

martes, 3 de mayo de 2016

Club Fénix sugiere a la Federación Dominicana de Ciclismo gestionar subsidio con MIDEREC y COD para la licencia UCI


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Club Deportivo y Cultural Fénix sugirió a la Federación Dominicana de Ciclismo gestionar y solicitar el subsidio para el pago de la licencia UCI al Ministerio de Deportes, así como al Comité Olímpico Dominicano.

“Creo que la única manera viable y plausible de que un pedalista de bajo recursos obtenga la licencia UCI con seguro de vida, sería si la FEDOCI es ayudada por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD)”, manifestó Martín Olivo, presidente del Fénix.

El también cronista deportivo alegó que resulta cuesta arriba para un ciclista de escasos recursos pagar dos mil o dos mil quinientos pesos que piensa cobrar la FEDOCI para emitir el carnet que solo tiene como vigencia un año.

“Era y es difícil para un pedalista que no trabaje y que no integre el Círculo Deportivo Militar pagar 500 pesos, que es el costo actual de la licencia UCI, imagínense desembolsar RD$2,000 o RD$2,500 para obtener ese documento que sólo es válido por un año”, sostuvo el autor de las Bielas Humanas.

Olivo destacó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha establecido un costo similar en otros países, ya que con el mismo se costearía de un seguro de vida para el atleta que compite en el deporte del aro y el pedal.

“Estoy consciente que es vital y preponderante poseer un seguro médico y/o de vida porque los que practicamos ciclismo estamos en un alto riesgo debido a que nos desplazamos por diversas avenidas y autopistas en las que podríamos sufrir un accidente”, reconoció.

Admitió que él (Martín Olivo), así como algunos compañeros de equipo del Club Fénix, han sido atropellados por vehículos. Puso el triste ejemplo del veterano Antonio Morales (Yimi Guaricano), quien murió arrollado por un camión cuando se dirigía hacia su casa, en la avenida Máximo Gómez. También el de Marcos Olivo Valenzuela y Manuel Darío Ramírez (Elvis) chocados y abandonados por sendos conductores en la autopista Duarte.

También puntualizó que muchos ciclistas poseen un seguro privado, el cual no permite la existencia de otra compañía aseguradora. “Hay empresas de seguros que no permiten que tú tengas ese mismo servicio con otra institución, es decir, que solo se puede contar con un solo y no con otro en particular”. (Fuente: MOlivo)

0 comentarios:

Publicar un comentario