me gusta

miércoles, 1 de junio de 2016

Sergio Luis Henao (Sky): “Sabia que todo iba a terminar bien”; regresa a Europa para competir en Suiza y Dauphiné Liberé

Del Mundo Ciclístico.-


COLOMBIA.- Cuando estaba de regreso el lunes anterior a su casa en Rionegro (Antioquia) luego de un día más de riguroso entrenamiento, el formidable rutero colombiano Sergio Luis Henao fue sorprendido con una llamada telefónica de su jefe David Braislford en el equipo SKY, quien le comunicó la decisión oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) para dar por cerrado el caso que le hizo apartarse hace un mes, contra su voluntad y por orden del equipo, del calendario de carreras cuando se encontraba tal vez en su máximo nivel deportivo.

Henao recibió tranquilamente la noticia que esperaba con impaciencia pero también con tranquilidad pues según sus propias palabras expresadas en dialogo exclusivo con revistamundociclistico.com, “Siempre estuve seguro de que podían preguntar, investigar lo que quisieran pero mi conciencia estaba tranquila. Sabía que todo iba a terminar bien”

Mundo Ciclístico: ¿Cómo recibe la noticia y qué sensación le acompaña hoy?

Sergio Luis Henao: La recibo con alegría pues esperaba que todo terminara bien y lo más importante, porque puedo volver a hacer lo que me gusta que es correr en bicicleta y quiero seguir demostrando la clase de corredor que soy.

Mundo Ciclístico: ¿Qué significado tiene para Usted la decisión?

Sergio Luis Henao: Significa que es la propia UCI la que expide un comunicado oficial exonerándome de cualquier asomo de duda y eso genera más seguridad en mis actuaciones como ciclista profesional

MC: Sin poner el retrovisor a lo sucedido… ¿Cómo pasó este tiempo mientras se decidía su situación?

SLH: Estuve en Colombia entrenando normalmente porque sabía que todo terminaría bien y porque tengo objetivos con el equipo como la Vuelta a Suiza y el Dauphiné Liberé y con el país en los Juegos Olímpicos. Estuve además acompañado de mi esposa, mi familia y pude disfrutar el Giro de Italia con la gran actuación de nuestros compatriotas, que son además mis amigos y colegas.

MC: A propósito del Giro… ¿qué impresión le quedó del Batallón Colombia del cual hizo parte su primo Sebastián Henao?

SLH: No hay duda que Esteban Chávez ha hecho un extraordinario Giro, luchándolo hasta el último día con un corredor como Vincenzo Nibali y demostrando un gran crecimiento tanto personal como deportivo. Igualmente Atapuma, Urán y los demás muchachos de nuestro país cumplieron satisfactoriamente y en cuanto a Sebastián con su puesto 17 en la general y segundo entre los jóvenes del Giro ha mostrado progresos y va adquiriendo la madurez necesaria para enfrentar cada vez mejor este tipo de carreras.

En lo colectivo, Colombia ha demostrado por qué es la segunda nación en el escalafón de la UCI colocando tres hombres en los 10 primeros, lo que no es tarea fácil para ningún país. Seguimos demostrando año por año la grandeza del ciclismo colombiano.

MC: ¿Pensó en algún momento en la victoria de Chávez?

SLH: Sí. Era fácil pensarlo pues Esteban mostró siempre una enorme regularidad a lo largo de las tres semanas. Corrió en forma inteligente e incluso yo diría que no hubo fallo de su parte sino que Nibali consiguió ser el más fuerte en los últimos tres días y contra eso no había nada que hacer.

¿Usted está viajando de regreso a Europa este miércoles ya con una reprogramación de carreras en lo que resta de temporada?

Sí. Viajo directamente a Suiza donde se encuentra concentrado el equipo y estaré corriendo el Dauphiné Liberé y la Vuelta a Suiza, esperando estar en el equipo que correrá el Tour de Francia

¿Y… el viaje a Brasil programado este jueves para reconocer el circuito de la Olimpiada?

Pues lamentablemente debo cancelarlo y siento mucho no poder hacerlo en la compañía de Rigoberto Urán y Esteban Chávez pues el equipo no me permitió faltar al Dauphiné ya que este es el equipo que correría el Tour. Agradezco al seleccionador Carlos Mario Jaramillo, a la FCC y al COC haberlo previsto todo en cuanto a pasajes y hoteles pero definitivamente no puedo ir ahora reconocer el trazado de la ruta olímpica, esperando estar en el equipo que lo va a disputar y cumplir una gran actuación.

¿Con qué sensación o actitud regresa a su equipo después de lo sucedido?

Cuando me separaron del calendario de carreras, me vine con una “piedra” muy grande pues me sacaron en el mejor momento de mi carrera deportiva en cuanto a rendimiento y esperaba demostrarlo en las clásicas como la Fecha y la Lieja e igualmente en el Giro. Pero ahora regreso con las ganas más grandes de hacer el Tour y espero aprovechar al máximo esa oportunidad de competir por primera vez en esta carrera.

¿Qué espera de lo que viene?

Confío en que este sea un episodio ya completamente cerrado y ojalá que las alegrías vuelvan, ofrecer triunfos al equipo y al país y seguir viviendo una vida normal.

¿Un mensaje a sus seguidores?

En la vida siempre hay obstáculos al frente para superar, así haya también alegrías pero hay que tener fe y la convicción de lo que es uno, de su capacidad para enfrentarse con fortaleza a las adversidades con determinación.

Y…así termina un episodio más en la vida de Sergio Luis Henao, un formidable ciclista colombiano que ha debido enfrentarlo consecutivamente en los dos últimos años por el simple hecho de ser “nativo de la altura”, pero retorna igualmente con la convicción de superarlo como ya lo hizo con dolorosos accidentes y con todos los obstáculos que la vida se ha empeñado en colocarle al frente, tal vez para medir su temple y capacidad para superarlos pero afortunadamente el muchacho de Rionegro ha podido superarlos todos y esta vez no será distinto. Seguro.

0 comentarios:

Publicar un comentario