me gusta

martes, 24 de mayo de 2016

BIELAS HUMANAS: Astericos de la tercera puntuable Licimadi


Por R. Martín Olivo.- 

* El tercer lugar del capitalino Jorge Pérez, el domingo pasado, en la categoría Máster Recreativa no fue fortuito ni chepa.

*Preguntín, como es mejor conocido el fornido corredor de Inteja, ya había demostrado en Santiago de los Caballeros que las sesiones de entrenamiento con Eladio Núñez Deschamps han sido efectivas y provechosas.

* El hijo de María Veras Del Monte está presentando un gran momento de forma. Hasta intentos de fuga ejecutó el también motocrosista.

* Nos sugiere Toni Bauzá Alemany que pongamos atención al equipo Fénix, escudería a la cual se les fueron ases como Amable Capellán, Renato Joaquín Peña y Celso Corripio, nuevos militantes de la arrolladora escudería Aero Cycling Team (ACT).

* Dice Don Antonio que el Fénix "no va a ver a Linda" en el Campeonato Licimadi 2016. Bueno, si es una “maldición” o tiene “boca de chivo” a los miembros de “El Victorioso”  solo nos quedará ir al mar y tirarnos tres veces de espaldas, así como solo aspirar a las carreras que quedan por realizar.

* Dicen que es mejor contar con los que están que con los que se fueron.

* Por cierto, El Viejo Amable hizo podio en la Master C (50-59 años) en la segunda puntuable disputada en los alrededores del Parque del Este (Faro a Colón), mientras que Peña y Corripio están brillando y ganando en la Master D (60-64 años) y Master E (65 años en adelante), respectivamente. ¡Los felicito!

* Coincidencias de la vida, pero en la segunda carrera le pregunté a Bernardo González del Rey (Bernie La Grúa), de Inteja, que a qué hora pensaba fugarse. Éste se quedó callado y luego ganó escapado con varios corredores. En la Autovía del Este le hice la misma pregunta a Baldemiro Brea (Team Caribe) y de igual forma ganó en Boca Chica.

* Bueno, si en la cuarta puntuable se nos ocurre preguntarle a otro competidor de la “C” que a qué hora se fugará, tendremos que cogerle la rueda porque ya hemos acertado de “dos-dos”.

* No vi a JoséEl Llavero- Arias (Club Cocuyos) este domingo en la largada de Boca Chica.

* Estuvimos chequeando las fotos de la llegada de los Master D en El Faro, y confirmamos que el señor FélixEl JukiaoMoreno (Aero Cycling Team/ACT) nunca pasó por delante de EdgardoEl Doctor-- Mateo (Cocuyos).

* Recuerdo que estos dos grandes veteranos se fajaron a discutir al poner el tema en un entrenamiento en el Mirador Sur. ¡Tremenda cuerda que cogió El Doctor con Papote!

* Adrian Salcedo, mejor conocido como Cristian Casa Blanca, resaltó nuestra decisión de competir en este Campeonato Licimadi. ¡Muchas gracias, Maestro!

* Por cierto, la categoría Master C no está fácil. Felicitamos a Bernie González, actual líder de la carrera, quien tiene la dicha de contar con una escudería que lo defiende de los ataques de Rafael GranitolargoDíaz (Mortero/Euris Vidal Cycling Team) y LorenzoLenFañas (Ochoa Finauto/Ciclo Master).

* A propósito, cuando esos dos diminutos santiagueros atacaban desde el pelotón, los huevos de muchos se nos pusieron “a cuatro”.

* A propósito de “diminutos”, Rafelito y Len me acordaron lo que le pasó a Huckeberry Jau cuando, en su función de alguacil, Marshall o sheriff, lo mandaron a capturar a los miembros de la Familia Dalton. El parsimonioso sabueso, al ver la foto de los hermanos, escogió al más chiquito, pero resultó que el más pequeño era también muy grande.

* Están de risitas los no-escaladores al eliminar la Escalada al Fuerte Resolí. Esa era una parcial que Rafelito y Len iban a brillar y descontar puntos al líder.

* Aprovechamos la ocasión para agradecer (en orden de entrega de los aportes) a los auspiciadores del uniforme Fénix 2016: Seguros ARS Universal, Dalsan, Don Juan Beach Resort, Inteja y Montecci.

* Para finalizar: ¿Será cierto que el miembro de la selección nacional de ciclismo Augusto Sánchez Berigüete no está en el PARNI; que lo sacaron hace un año y que nadie ha querido interceder por el barahonero?... Sprint Final.

0 comentarios:

Publicar un comentario