me gusta

jueves, 12 de mayo de 2016

Ariel Tavárez, Raffy Guerrero y Javier López ganan las categorías Elite y BMX en Clásico de Ciclismo Memorial Ángel García 2006

Ariel Tavárez (Arco Iris-INAPA) se impuso en solitario en el Memorial Ángel García. 
Por R. Martín Olivo.-

LA ROMANA, República Dominicana.- El capitalino Ariel Tavárez y los locales Raffy Guerrero y Javier López conquistaron los máximos honores del Noveno Clásico de Ciclismo Memorial Ángel García, disputado aquí con el auspicio del Central Romana Corporation, Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Ayuntamiento Municipal, Mateirosa y Suplidora Oriental.

Tavárez (Club Arco Iris-INAPA) se adueñó de la categoría overall al recorrer los 60 kilómetros en una hora, 43 minutos y 29 segundos, siendo escoltado por Ramón Germán Merán (Club Mauricio Báez) y Wilvin -Guá- Féliz (Aro & Pedal-Inteja), segundo y tercero, respectivamente.

En esa misma división, los capitalinos Vladimir Estévez, Ramphy -Pininín- Colomé, ambos del team Aro & Pedal-Inteja, y Jonathan Reynoso (Club Mauricio Báez) se ubicaron cuarto, quinto y sexto, sucesivamente.

En tanto, el romanense Raffy Guerrero (Club Ángel García) se impuso en la BMX-14, al dominar a sus co-equiperos Ezequiel Chávez, Osiris Mercedes, Génesis Corporán y Claudio Núñez.

Mientras que el prometedor Javier López (Club Angel García) fue el mejor en la BMX-13 por delante de Francisco Doroteo, Francisco Rosado, Vladimir Severino y Marcos Ávila.

Para imponerse en la división Elite, Ariel Tavárez tuvo que efectuar una escapada tempranera con el mauriciano Merán y Féliz, quienes no pudieron neutralizar --en los últimos seis kilómetros de la carrera-- un fuerte demarraje del ganador de la justa disputada en la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó de esta ciudad oriental.

“Tuve que jugármela en ese último intento porque sabía que si llegaba con Merán, mejor ciclista de los Juegos de Monte Plata, y Avila lo más que podía obtener era el segundo o tercer lugar, por tal razón ataqué como en anteriores pruebas en las que he tenido que brincar para llegar solo a la meta”, sostuvo el campeón del Clásico Nazir Atallah.

Tavárez dijo sentirse muy feliz en ganar el Ángel García, ya que “me he demostrado que estoy en muy buenas condiciones para competir en la Vuelta al Valle del Cibao que se inicia este martes en La Vega”.

“Agradezco y dedico este triunfo a mi entrenador Vero Antonio Moreno, así como a mis compañeros de equipo que contribuyeron a que la fuga tuviera éxito”, sostuvo Tavárez luego de recibir el trofeo y los tres mil pesos en metálico que le entregó el ingeniero Luis Rijo, presidente del Club Ángel García, organizador de la prueba.

En el certamen estuvieron presentes varias personalidades, entre ellos el fiscal doctor José Polanco, quien dio el banderazo de salida; el ingeniero Juan Carlos Figueroa, presidente de la Asociación de Ciclismo de La Romana; la señora Gladis Javiera, presidenta del Club Santa Rosa, y el periodista Martín Olivo, secretario general del Club Fénix, entre otros.


LA ROMANA.- El ingeniero Luis Rijo premia a los ganadores de la categoría BMX-13 Años. Javier López (Club Angel García) obtuvo el primer lugar. Francisco Doroteo y , Francisco Rosado, resultaron segundo y tercero. (Foto cortesía: Martín Olivo)


LA ROMANA.- El ingeniero Luis Rijo premia a Raffy Guerrero (Club Ángel García) ganador de la BMX-14, al dominar a sus co-equiperos Ezequiel Chávez, Osiris Mercedes, Génesis Corporán y Claudio Núñez.


LA ROMANA.- Luis rijo posa con todos los campeones del Clásico Ángel García. (Foto Martín Olivo)
Guillermo y Luis Rijo premian a Lithgow como mejor ciclista local en el Memorial Ángel García.


0 comentarios:

Publicar un comentario