me gusta

martes, 3 de mayo de 2016

Atletas valoran VI Jornada Internacional de Ciencias del Deporte


SANTO DOMINGO.- Con la presencia de grandes figuras del deporte dominicano, se desarrolla la VI Jornada Internacional de Ciencias del Deporte, en las instalaciones del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

Estas conferencias permitirán a más de 700 participantes, (entre ellos entrenadores, médicos deportivos, terapistas, dirigentes deportivos y científicos del deporte de todo el país), desarrollar una mecánica para la mejora del rendimiento de los atletas y sus equipos técnicos desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación.

El evento cuenta con la participación de atletas como Gabriel Mercedes, Medallista Olímpico; Milagros Cabral, Gloria del Voleibol dominicano; Juana Arrendel, Campeona Panamericana de Salto Alto; Teresa Durán, Gloria del Baloncesto Femenino de la República Dominicana; Miguel Batista, ex lanzador de Grandes Ligas, entre otros. Algunos de ellos valoraron la iniciativa:



Gabriel Mercedes, hace un llamado a los Federados y entrenadores:

El medallista Olímpico, Gabriel Mercedes dijo: “creo que estos conocimientos sobre ciencia del deporte adaptados a nuestro país, es una experiencia única y espero que nuestros federados entiendan que es necesario ponerse a la vanguardia en cada uno de estos temas que se están abordando, esto se les está poniendo en bandeja de plata, ¿por qué no aprovecharlo?.” Y agregó: “La iniciativa es algo increíble, este es el sexto año consecutivo; estas Jornadas vienen llenar un vacío, es tiempo de que los entrenadores entiendan también que el atleta necesita ser estudiado y necesitan para su correcto desempeño, una debida hidratación.”


Milagros Cabral, Campeona Panamericana de Voleibol:

“Hasta ahora hemos visto interesantes ponencias sobre la evaluación médico-deportiva previa a una competencia; cuales herramientas existen para manejar las cargas de entrenamiento en los deportistas; además de nuevas perspectivas para la hidratación de atletas. Es una iniciativa de aprovechar, la que nos ofrece el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte, junto al Ministerio de Deportes en esta jornada.”


Miguel Batista, ex lanzador de Grandes Ligas.

“Muchas veces no hemos tomado en consideración la importancia de estudiar el deporte como ciencia. Creo que hacen falta cursos como este donde se oriente al actor del deporte dominicano, muchas veces pensamos que el entrenamiento físico es lo único que se necesita para desarrollar a un atleta y no es así. Está el entrenamiento psicológico, está la nutrición, está saber hasta donde sí y hasta donde no se puede empujar a un atleta, que es una de las cosas que estaban hablando hoy los conferencistas. Excelentes contenidos”.


Juana Arrendel, Campeona Panamericana de Salto Alto invita a la preparación:

“Cada día más tenemos que prepararnos y especializarnos para poder dar lo mejor de nosotros en el deporte. Ya no es suficiente sólo la experiencia que tuvimos como atletas; estudiar el deporte en todas las áreas es fundamental para elevar el nivel de profesional que somos. Exhorto a todos los que no pudieron venir este año, a que vengan en la próxima edición, capacitémonos.”


Sobre el Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI)


El GSII es considerado el laboratorio de más prestigio en el área de investigación científica y funcional en la ciencia del ejercicio. Centra su desarrollo en la mejora del rendimiento desde una perspectiva de nutrición, hidratación y recuperación. Proporciona conocimiento útil a los atletas y sus equipos técnicos, además de estrategias y herramientas que puedan aplicar para ayudar a mejorar el rendimiento y/o la seguridad del atleta durante sus ejecuciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario