me gusta

jueves, 5 de mayo de 2016

Prueba Mountain Bike en Pareja: Mayo 8 y noviembre 13 del 2016



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Prueba de Mountain Bike en Pareja es un evento que se realiza dos veces al año, en los meses de mayo y noviembre, y consiste en un rally recreativo-competitivo en bicicleta de montaña en la modalidad punta a punta. Se sale de un lugar de la ciudad de Santo Domingo y concluye en un vacacional cercano a la capital. Normalmente el recorrido no excede los 50kms y lo comprende carretera de pavimento, de tierra, caminos vecinales, trillos, cañada, bajadas tecnicas, cruce de rios, etc. En esta ocasion terminara en el Campo de Polo Sierra Prieta.


Objetivo:


El objetivo de esta actividad es fomentar el ciclismo de mountain bike como un deporte sano, entretenido y de integración. Igualmente concientizar a los participantes de la importancia de preservar y cuidar nuestros recursos naturales y el medio ambiente.


Quiénes pueden participar


Enfocamos la participación a los miembros de la familia. Por ello incluimos dos categorías para fomentar su participación: Pareja Padre-Hijo y Pareja Mixta A y Mixta B. La Mixta A para las mas experimentados y las B para las parejas Noveles e iniciados.

También pueden participar ciclista de más alto nivel en las siguientes categorías:

Categoría Pareja Open. La componen dos ciclistas de alto nivel sean estos Elites (mas de 19 años), Sub-23 o juvenil (17 y 18 año), nacional o internacional portadores de la correspondiente licencia de la Unión ciclista Internacional (UCI), conjuntamente con el aval de su federación nacional en caso de extranjeros.


Categoría Pareja Master 1. Para ciclistas con 30 o más años de edad cuya suma de edades no exceda los 78 años, con un nivel intermedio, nacional o internacional, portadores de la correspondiente licencia de la Unión ciclista Internacional (UCI), conjuntamente con el aval de su federación nacional en el caso de ciclistas extranjeros.


Categoría Pareja Master 2. Para ciclistas con 40 o más años de edad cuya suma de edades no exceda los 98 años, con un nivel intermedio, nacional o internacional, portadores de la correspondiente licencia de la Unión ciclista Internacional (UCI), conjuntamente con el aval de su federación nacional en el caso de ciclistas extranjeros.


Categoría Pareja Senior. Para ciclistas con 50 o más años de edad cuya suma de edades exceda los 100 años, con un nivel intermedio, nacional o internacional, portadores de la correspondiente licencia de la Unión ciclista Internacional (UCI), conjuntamente con el aval de su federación nacional en el caso de ciclistas extranjeros.


Categoría Pareja Elite B. Para pareja de ciclistas con mas de 23 años, cuya suma de edades no supere los 59 años, con un nivel intermedio, nacional o internacional, portadores de la correspondiente licencia de la Unión ciclista Internacional (UCI), conjuntamente con el aval de su federación nacional en el caso de ciclistas extranjeros.


Categoria Pareja Novatos, para los competidores realmente novatos y noveles.


Categoria Pareja Pesos Pesados, para lo ciclistas con Indice de Masa Corporal (IMC) igual o mayor al 29.5%.


El Recorrido.


Como dijimos antes, el recorrido comprende un trayecto de no más de 50 kilómetros por carretera de pavimento, carretera de tierra, caminos vecinales, trillos, cruce de ríos, cañada y subidas y bajadas técnicas. De estos 50 kms, cerca de 12 a 15 kms sera un recorrido controlado, hasta salir de la ciudad. Para las categorias de iniciados puede haber un recorrido de menos kilometros.


La Ruta estará disponible 2 semanas antes del evento para los que deseen practicarla, puedan hacerlo. Los que no puedan practicarla, el recorrido estará señalizado y antes de la salida se les indicaran los colores y tipos de señalización.


Premiación.


Para todas las categorías, habrá trofeos para las tres mejores parejas. En cada evento la organización gestionara con los patrocinadores premios en productos y regalos especiales para los campeones de las Categorías Padre-Hijo, Mixta A y B, Master 1 y 2, Elite B, Novatos, Pareja Senior, y Pesos Pesados.


Para la Categoría Open, además de los trofeos, habrá un premio metálico de RD$10,000 para la pareja ganadora, RD$6,000 para los segundos y RD$3,000 para los terceros.


Copa Rotativa.


La Copa Rotativa es un premio extra en la Prueba de MTB en Pareja, exclusiva de la Categoría Open. Los nombres de cada pareja que gane serán estampados en la Gran Copa, símbolo del evento. Para ganar la Copa Rotativa, las parejas tendrán que lograr el 1er lugar en 4 ocasiones de la Prueba en Pareja. Al finalizar esta versión de la Copa Rotativa, se le entregara a la Pareja ganadora y se gestionara con los patrocinadores premios en productos para ellos.


Donde inscribirse.-


Los interesados pueden hacer su inscripción accesando al siguiente link:

http://www.webscorer.com/register?raceid=65466&owner=1

También pueden hacerlo visitando el local de Planet Bike, sito en la Gaspar Polanco No. 103, Bella Vista, Santo Domingo, Rep. Dom. Tel 809-535-2152.


Sea cual sea el modo de inscripción, deberá formalizarla (hacer pago) por lo menos 48 horas antes del evento.


Cuota de inscripción.-


Para los ciclistas residentes en el país, deberán pagar RD$850 por persona y los no residentes o extranjeros US$20 por persona. Los acompaniantes pagaran por el almuerzo RD$250.00 por persona.


Este pago incluye los ‪#‎s‬ frontales de la bici, los #s dorsales del ciclista, camiseta del evento, derecho de entrada al Vacacional, almuerzo y las bebidas y productos que ofrecerán los patrocinadores. (Fuente: Rafael Poueriet/Planet Bike)

0 comentarios:

Publicar un comentario